6327
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6327,page-parent,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
Title Image

Nuestros Compromisos

Nuestros compromisos, nuestros principios.

Nuestro compromiso es cumplir con nuestras promesas, con nuestro programa electoral, que fue elaborado después de escuchar las propuestas de los ciudadanos.

Buscamos una ciudad equilibrada en equipamientos y servicios, donde los importante son las personas.

Cumplimos nuestras promesas

Creo en la palabra dada en la campaña electoral como un compromiso inquebrantable con los vecinos de Logroño.

Escuchamos a los ciudadanos

Las puertas del Grupo Municipal del Partido Riojano están siempre abiertas para que los vecinos nos aporten sus sugerencias, inquietudes o necesidades. Es el momento de escuchar tus problemas, que son mis problemas.

Cada rincón de Logroño nos importa

Todos los barrios de la ciudad, de punta a punta, se merecen las mejores prestaciones y unos servicios de calidad que les hagan la vida más cónfortable. Logroño se construye desde sus barrios

Una ciudad sostenible

Queremos una ciudad en armonía con el medio ambiente donde cada vez más los vecinos opten por el uso de transportes alternativos al vehículo propio como el transporte urbano o la bici.

Soterramiento del ferrocarril

Es esencial que se pueda acabar la fase 1 del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, pero sobre todo que se puedan hacer las fases 2 y 3. Para ello, debe suspenderse el acuerdo sobre el contrato de préstamo participativo del soterramiento porque supone el endeudamiento del Ayuntamiento para toda la Legislatura.

Necesitamos unas infraestructuras dignas

Exigimos que se ponga fin al aislamiento de La Rioja y Logroño en materia de infraestructuras viarias y alta velocidad.

Todos los partidos de ámbito nacional han dado la espalda a La Rioja en la Alta Velocidad, con lo que ello conlleva de retroceso para el desarrollo logístico, para el transporte de personas y mercancías y para la situación de la industria en la Comunidad Autónoma. La Rioja es la única Comunidad Autónoma, junto con Cantabria, que se queda fuera de la Red Básica de Alta Velocidad que Europa está financiando.

Apoyo a los que más lo necesitan

Trabajamos por un Logroño donde lo importante sean las personas y los que más lo necesitan reciban unos servicios de calidad y se sientan protegidos desde las instituciones.

Una ciudad segura

Tenemos que garantizar que los vecinos de Logroño pueden disfrutar de una ciudad segura, tanto en lo que se refiere a delincuencia como a tráfico.

Participación ciudadana

Mi experiencia en diferentes movimientos asociativos me ha demostrado que la participación ciudadana es la clave para conseguir un Logroño mejor. El buen hacer vecinal ha demostrado, en numerosas ocasiones, que cuando nos unimos para pedir soluciones a problemas reales de las personas, la implicación ciudadana obtiene sus frutos.

Apoyo a la familia

Buscamos la puesta en marcha de un plan municipal de apoyo a la natalidad y a las familias numerosas que recoja un catálogo de prestaciones destinadas a ayudar a este colectivo, teniendo en cuenta las limitaciones en función de la renta y el patrimonio de las familias, en relación con el número de miembros y la situación de la unidad familiar. Entendemos que hay que abordar, con una perspectiva integral, el problema de la natalidad.

Una ciudad con las mejores dotaciones educativas

Me parece imprescindible que Logroño cuente con las mejores dotaciones en materia de Educación, que los padres tengan opciones para llevar a sus hijos a estudiar a centros cercanos a su hogar. Se trata de una necesidad de primer orden para las familias de Logroño, por razones de índole educativa, demográfica, social, urbanística, de igualdad de derechos y de cumplimiento de las obligaciones de la administración respecto a sus ciudadanos.

Infraestructuras de calidad en materia de Salud

Logroño debe contar con una distribución equilibrada de las infraestucturas sanitarias como centros de salud y consultorios locales..

Casco antiguo y patrimonio

Trabajaré para recuperar el casco antiguo y salvar del abandono al casco histórico de la capital riojana. Creo que es el momento de impulsar el Centro de la Cultura del Rioja en el corazón de la ciudad, para que juegue un papel estratégico en el turismo de Logroño, en la dinamización del casco antiguo, en el impacto económico de la ciudad y se convierta en un referente cultural y de proyección de Logroño en el exterior.

Empresa riojana

Llevamos tiempo denunciando desde el Partido Riojano la preocupante situación del sector industrial. Cuando gobernamos en Logroño se construyó el polígono de Las Cañas, donde el ayuntamiento tiene mucho suelo. Ese es nuestro mejor aval. Ahora toca llenarlo de empresas y no mirar cómo se marchan de La Rioja. Para eso tenemos que hacer una oferta atractiva y agresiva, explotando nuestras competencias en materia fiscal, con ayudas a empresarios y emprendedores que primen la creación de empleo, facilitando el pago diferido del suelo  y la obtención de licencias y ayudando en la obtención de créditos, entre otras cuestiones. Y en la contratación pública, con un apoyo real y efectivo a las empresas riojanas, como se hace en otras Comunidades. Lo digo sin ningún complejo: el que crea riqueza aquí debe tener más apoyo que el se la lleva fuera.

Sólo dependemos de los logroñeses

El Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño es el único que se debe sólo y exclusivamente a los intereses de los vecinos de la capital riojana, nosotros no tenemos que obedecer consignas de los partidos con sede en Madrid o Barcelona. Los partidos de ámbito nacional presentes en el Pleno Municipal están más pendientes de sus intereses políticos que por solucionar los problemas de los vecinos de Logroño.  Creo que ya es hora de bajar al terreno real de las necesidades de la  ciudad de Logroño, de crear empleo, de mejorar servicios y de atraer inversiones.

Turismo

Creo que es importante conseguir unas comunicaciones viarias dignas que rompan con el aislamiento de La Rioja y, al mismo tiempo, impulsar un turismo de calidad en la capital riojana como revulsivo económico, impulso al sector del vino y apoyo a nuestro comercio local. 

Honestidad y transparencia

Una vez transcurrido nuestro primer año en el Ayuntamiento, presentamos la liquidación y el detalle de las cuentas anuales del Grupo Municipal del Partido Riojano correspondientes al ejercicio finalizado. Es la primera vez en la historia del Consistorio que un grupo municipal presenta en público sus cuentas y devuelve lo que no se ha gastado. Nuestro objetivo es el de garantizar la transparencia de las mismas e informar a la ciudadanía del uso que se hace de los fondos públicos derivados de la actividad del Partido Riojano en el Ayuntamiento. Asimismo, acudí a la Intervención General del Consistorio para manifestar mi intención de proceder a la devolución del dinero sobrante a cierre de ejercicio 2015 a las arcas municipales.