10330
page-template-default,page,page-id-10330,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Salud

  • La sanidad pública es uno de los derechos constitucionales que hay que preservar con mayor fortaleza. La puesta en marcha de nuevas infraestructuras es urgente para acercar la sanidad a los vecinos y proporcionarla con calidad y sin masificación. Además, dichas actuaciones constituyen en si mismas un importante revulsivo para la ciudad, desde el punto de vista urbanístico, social y ciudadano.
  • Nos comprometemos a garantizar la construcción de los centros de salud pendientes como Rodríguez Paterna y zona oeste de la ciudad (Yagüe-El Arco), así como el consultorio médico en Los Lirios, para dar respuesta al crecimiento de población registrado en dichos barrios.
  • Asegurar la apertura de los centros de salud de Logroño en verano, de manera que se mantenga la actividad durante todo el año, evitando su cierre por las tardes en el periodo estival.
  • Insistir en la convocatoria de los consejos de salud y que se reúnan de manera periódica cada cuatro meses como garantes de las medidas a adoptar, tal y como dicta el Decreto 29/2006, de 5 de mayo, por el que se regulan los órganos de participación ciudadana en el Sistema Público de Salud de La Rioja.
  • Conseguir el compromiso del Gobierno de que el servicio de Cuidados paliativos a domicilio se preste servicio todos los días del año.