10256
page-template-default,page,page-id-10256,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

La Estrella

  • Construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo debajo del parque de San Pedro. Se trata de un aparcamiento subterráneo de dos plantas destinadas a la venta para los vecinos de la zona,a precio de coste de ejecución. Está previsto el mantenimiento del actual parque en la tapa del aparcamiento, con una zona de columpios infantil y una pista deportiva para jóvenes.
  • Incorporación de una parcela de 600 metros cuadrados al colegio público San Pío X para ampliar su zona de recreo.
  • Colocación de un paso elevado destinado a peatones y mejora de la iluminación de la la calle Piqueras en su tramo más próximo a la circunvalación, con el fin de evitar los continuos atropellos que se producen en ese punto del barrio. Asimismo, ampliación de aceras en un tramo de la calle Piqueras.
  • Revisión y restauración de las tuberías y red saneamiento de la calle Piqueras, sobre todo la zona localizada bajo la marquesina de autobús urbano.
  • Reubicación de las empresas afectadas por los Planes Especiales de Reforma Interior de Reconversión Industrial (PERIs).
  • Proyecto para impulsar la actividad comercial en el barrio: El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.
  • Implantación de un punto de lectura basado en el modelo de la pajarera del parque del Carmen en un parque público del barrio, como un elemento participativo que se gestione principalmente desde el voluntariado.