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Varea

  • Creación de un centro de interpretación cultural arqueológico: Preservar, proteger, poner en valor y dar visibilidad al patrimonio histórico de las ruinas de Varea, avanzando en el conocimiento de nuestra historia y educar en este conocimiento a las generaciones que nos siguen, con visitas guiadas de los escolares de Logroño y de otros colectivos a las ruinas, enmarcadas en un programa de divulgación turística y acceso regulado a las mismas. Limpieza y acondicionamiento de los solares donde haya restos arqueológicos, consensuando una solución técnica que armonice la protección del patrimonio histórico con el necesario desarrollo del barrio.
  • Reparación y acondicionamiento del frontón y la pista polideportiva de Varea.
  • Rehabilitación y adecuación de la Fuente del Encino en el barrio de Varea como parte del patrimonio histórico.
  • Urbanización de la calle La Cadena y las calles de acceso al campo de fútbol, que incorpore aceras transitables, carril bici, iluminación suficiente y mobiliario urbano adecuado.
  • Unificación de educación infantil y educación primaria en un solo espacio, de forma que el actual edificio de infantil, CEIP Varia, se habilite como centro de la tercera edad, asociación de vecinos y local de usos múltiples para las asociaciones del barrio. Construcción de un nuevo edificio en el terreno de educación primaria. Creación de una comisión mixta entre Gobierno y Ayuntamiento para la coordinación de las obras.
  • Incorporación de un semáforo de velocidad en los accesos al barrio, a fin de garantizar una velocidad adecuada que evite accidentes y molestias a los vecinos.
  • Colocación del servicio municipal Logrobici en un lugar cercano a las viviendas.
  • Mayor seguridad y presencia policial en el barrio.
  • Proyecto para impulsar la actividad comercial en el barrio: El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.
  • Implantación de un punto de lectura basado en el modelo de la pajarera del parque del Carmen en un parque público del barrio, como un elemento participativo que se gestione principalmente desde el voluntariado.