Antoñanzas denuncia la subida de tasas al deporte de base por el agujero generado por Sainz en Logroño Deporte
El portavoz del Partido Riojano (PR+) del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana que “la subida de las cuotas que se prevé en Logroño Deporte al deporte de base es el resultado de la nefasta gestión del nuevo equipo de Gobierno, que en los seis primeros meses de mandato agotó más de la mitad de la reserva que dejó el anterior Ejecutivo”.
“Nosotros no hemos gestionado mal, al contrario. Podemos sacar pecho de lo bien que lo hemos hecho. Pero ahora, como no tienen dinero y se han gastado todas las reservas que dejamos, tienen que subir las tasas al deporte de base para paliar el agujero que Miguel Sainz ha generado”, ha criticado el regionalista.
En este sentido, Antoñanzas ha negado que el agujero económico que ha denunciado el concejal de Deportes se pueda a atribuir al anterior Gobierno. “Es más, las reservas económicas que dejamos en Logroño Deporte han permitido a Sainz hacer frente a los incrementos generados por la decisión política de subir las subvenciones a los clubs de referencia”, ha apostillado.
“Nosotros –ha añadido Antoñanzas- respetamos la decisión política de ese importante incremento. Si bien, nos parece desafortunado que se intente cuadrar la contabilidad subiendo los alquileres al deporte de base”.
El portavoz regionalista ha detallado que Logroño Deporte contaba en junio de 2023 con dos fondos de reserva, de 420.000 euros, que se genera por el déficit de explotación, y de 300.000, que son las reservas societarias. “Son las reservas estratégicas de la empresa municipal y Miguel Sainz ha podido hacer esa gestión gracias a estos fondos”, ha afirmado.
Ha detallado que en noviembre del año pasado, cinco meses después del cambio de gobierno, Logroño Deporte solicitó al Ayuntamiento de Logroño una subvención extraordinaria, tras reconocerse un déficit de 405.000 euros en el tercer trimestre al haber más gastos (1.394.773 euros) que ingresos (990.465 euros).
“Este desvío se produce por el incremento en 165.000 euros que el nuevo concejal de Deportes da al deporte de referencia, por la subida del precio de la luz y por el aumento del gasto en personal tras las licitaciones del actual Gobierno”, ha dicho.
“Miguel Sainz solicitó al Ayuntamiento de Logroño una subvención extraordinaria de 405.000 euros en 2023. Si bien, se ha podido hacer frente gracias a las reservas económicas con las que contaba Logroño Deporte. Por ello, en el pleno de noviembre esta entidad devolvió al Ayuntamiento 419.925 euros”, ha añadido.
“Los años que hemos gestionado Logroño Deporte, salvo en pandemia, hemos acabado sin desvío. Incluso en postpandemia pudimos tener un gran colchón del que luego ha tirado el concejal de Deportes”, ha afirmado Antoñanzas.
Ha reconocido, en ese sentido, que el déficit que llegó a acumularse en el año de pandemia ascendió a 1,2 millones de euros porque “el Gobierno de La Rioja obligó a Logroño Deporte a abrir las instalaciones para que pudieran usarlas algunos equipos que competían en ligas nacionales”.
Antoñanzas también ha censurado el recorte en las inversiones, pasando del millón de euros a 400.000 euros este año, un 60% menos, y que en estos ocho meses de gestión aún no se haya ejecutado nada de lo presupuestado. Ni siquiera la mejora de los campos de fútbol de Yagüe y La Ribera que estaban en el presupuesto de 2023.