10265
page-template-default,page,page-id-10265,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

El Arco y Valdegastea

  • Negociaciones con la Comunidad Autónoma para facilitar al Gobierno regional una parcela adecuada para la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria, necesario para los jóvenes del barrio, que deben trasladarse hasta el IES Duques de Nájera.
  • Iniciar la fase II del soterramiento con la conexión de la calle Fuenmayor con la calle Gonzalo de Berceo, rebajando la rasante de las vías a ese punto para eliminar la pasarela provisional.
  • Habilitar un espacio dentro del parque de Los Enamonardos enfocado a la población preadolescente y adolescente de Logroño, que se lleve a cabo contando con su opinión para el diseño definitivo del mismo. Ejecución de un proyecto en el que se han diseñado varios espacios destinados a este grupo de población, que contempla la creación de tres zonas diferentes dentro del parque, dedicadas cada una de ellas a tres facetas que consideramos imprescindibles en los adolescentes: La creatividad, la actividad y el deporte, y la interactividad.
  • Nueva ludoteca municipal para los niños del barrio.
  • Acotar y proporcionar un adecuado mantenimiento de una zona dentro del Parque de los Enamorados para la realización de diferentes deportes.
  • Mejora del tránsito peatonal por Avenida de Burgos con la urbanización de las aceras de esta vía.
  • Mejorar el servicio de autobús urbano: Aumento de las conexiones y frecuencia del transporte público que conecta el barrio con el centro de la ciudad, en concreto, reforzar la línea 10 de autobús urbano. Ampliación de las líneas 2, 5 y línea búho 2.
  • Proyecto para impulsar la actividad comercial en el barrio: El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.
  • Implantación de un punto de lectura basado en el modelo de la pajarera del parque del Carmen en un parque público del barrio, como un elemento participativo que se gestione principalmente desde el voluntariado.