10281
page-template-default,page,page-id-10281,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Casco Antiguo

  • Reapertura urgente y puesta en funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se debe convertir en un espacio único sobre la cultura del vino de Rioja, la gastronomía y nuestras costumbres, un centro que combine tradición y vanguardia, que sea una de nuestras señas de identidad y un revulsivo para Logroño. Desarrollo de un proyecto de actuaciones contando con profesionales del sector turístico y cultural, agentes sociales y económicos y responsables políticos.
  • Reforma integral de la Plaza del Mercado para que sea un conjunto emblemático de la ciudad en el corazón del Casco Antiguo y un foco de turismo. La ejecución del proyecto debe ir acompañada de un proceso participativo, real y trabajado, en el que se consulte y se de voz a todos los sectores de la zona implicados: hosteleros, vecinos, comerciantes, asociaciones culturales, sector turístico y especialistas en arte.
  • Incrementar la limpieza y mantenimiento de las calles del casco antiguo, de los soportales y del mobiliario público.
  • Rehabilitación, modernización y puesta en marcha del centro de la gastronomía riojana en la parte superior de la Plaza de Abastos, manteniendo los actuales puestos.
  • Intervención para obligar a la propiedad a la puesta en marcha del proyecto de hostelería previsto para el antiguo edificio de Correos en la plaza San Agustín. Tomaremos medidas para que la rehabilitación de este edificio se lleve a cabo a la mayor celeridad posible y recobre la actividad.
  • Proyecto ‘Espacio Laurel’ para revitalizar el turismo dentro del casco antiguo. Todas las políticas de activación del comercio, restauración, etc. del casco antiguo irán asociadas al nombre que tiene la calle Laurel, aprovechando para Logroño esa potente marca a nivel nacional.
  • Incremento de las ayudas para las reformas en edificios del casco antiguo.
  • Habilitar un espacio en los palacetes anexos a la Delegación de Defensa, ubicados en Murrieta, destinado a grupos de música de la ciudad que deseen ensayar en el mismo.
  • Ampliación del Teatro Bretón.
  • Proyecto para rehabilitar y llenar de actividad al barrio de la Villanueva. El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.
  • Implantación de un punto de lectura basado en el modelo de la pajarera del parque del Carmen en un parque público del barrio, como un elemento participativo que se gestione principalmente desde el voluntariado.