10332
page-template-default,page,page-id-10332,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Participación ciudadana y administración

La política del Partido Riojano está basada en la política de lo cercano, en dar soluciones eficaces a los problemas que se conocen y nadie mejor que los vecinos de Logroño conocen el entorno en el que residen. Por eso es tan importante darles voz. Promoveremos una escucha activa a los ciudadanos, con cauces de participación en la actividad del Ayuntamiento.

  • Simplificar y agilizar los trámites administrativos municipales para ahorrar tiempo y facilitar las gestiones municipales a los vecinos de Logroño, de manera que se pueda realizar de una sola vez cualquier trámite, gestión o consulta que sea competencia del Ayuntamiento de Logroño. Creemos que es importante reducir la burocracia porque eso implica mejorar la comunicación con nuestros vecinos.
  • Mejoras en el funcionamiento del servicio municipal 010.
  • Impulsar las reuniones de las Juntas de Distrito y cumplimiento estricto de plazos en las reuniones de este proceso participativo.
    Presupuestos participativos: Fijar una cantidad anual por distrito, ejecutando según acuerdos vecinales, favoreciendo una participación activa de los logroñeses.
  • Valoración técnica y objetiva de la plataforma de votación del presupuesto participativo para posibilitar a todos los ciudadanos el poder proponer en qué actuaciones quieren destinar el presupuesto municipal, a través de las asociaciones de vecinos.
  • Dotar de capacidad ejecutiva al Consejo Social de la ciudad.
  • Reclamar al Gobierno de La Rioja y al de España la financiación de los servicios sociales y de otra índole que presta el Ayuntamiento como competencias delegadas y que estamos financiando los logroñeses con nuestros impuestos municipales. Definir y examinar cuáles son las competencias que corresponde prestar a otras administraciones, ya sea la regional o nacional, que se están ejerciendo desde el Ayuntamiento de Logroño y en razón de qué acuerdos o convenios.
  • Reforma del salón de plenos para adaptar el espacio destinado a los periodistas, con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo.