10303
page-template-default,page,page-id-10303,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Industria y empresas

  • Traslado de industrias y transformación del suelo industrial en suelo residencial para avanzar en la ciudad que queremos, sus equipamientos, sus zonas verdes y sus infraestructuras y, por otro lado, en la política industrial y el empleo: Desarrollo de los Planes Especiales de Reforma Interior de Reconversión Industrial (PERIs) aprobados.
  • Programa de apoyo e incentivos a la industria para la reubicación de las empresas afectadas por los PERIs para garantizar el mantenimiento del empleo.
  • Plan de acción para captar nuevas empresas para los polígonos de Cantabria y Las Cañas, que incluya promoción en ferias y grupos empresariales para la captación de empresas con oferta de suelo industrial en estos polígonos. Actuación en ambos polígonos para reparar sus deficiencias.
  • Programa ‘Vamos a medias’ para atraer empresas, cediendo terreno industrial en unas condiciones ventajosas, que implican la ausencia de impuestos durante los tres primeros años, de manera que si la empresa sale adelante, se cobran los impuestos con carácter retroactivo.
  • Fomentar que el mayor número de empresas riojanas puedan acceder a la contratación municipal: Programa de formación y encuentro por sectores, dirigido a los técnicos municipales y empresarios riojanos, encaminado a que se conozcan directamente las necesidades de la ciudad y las fortalezas de nuestras empresas, siempre teniendo en cuenta el cumplimiento de la legalidad.