10279
page-template-default,page,page-id-10279,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Zona Centro

  • Plaza Primero Mayo: Corrección inmediata de las deficiencias que presenta, incorporación de todas las mejoras solicitadas por los vecinos, protección y seguridad de los respiraderos, mayor iluminación y seguridad en los aparcamientos, distribución razonable y mejora de las zonas verdes, buscando las especies adecuadas para un correcto desarrollo de las mismas, reparación de las moquetas de las zonas infantiles.
  • Casa de las Letras. Creación de un gran parque en el espacio de la derruida Casa de las Letras. Logroño ya tiene una casa de las letras, que es la biblioteca Rafael Azcona y nuestra ciudad necesita ese espacio para la ampliación del parque Gallarza, que es un parque saturado en muchos momentos.
  • Dotar en el centro de la ciudad de nuevos espacios para la tercera edad, espacios de biblioteca, centros jóvenes, para niños, etc., prestándolos en los bajos comerciales que, lamentablemente, quedan vacíos por la pérdida del comercio, con el fin de que nuestras calles no pierdan presencia vecinal. El Ayuntamiento podría proporcionar esos servicios públicos y/o sociales, bien utilizando espacios propios, bien alquilando o comprando nuevos locales para ayudar a la re-activación de todo el centro de la ciudad. Será algo positivo para la actividad comercial, la seguridad en las calles, la iluminación, la limpieza y el dinamismo.
  • Proyecto para impulsar la actividad comercial en el centro: El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.
  • Remodelación y adecuación de la calle San Antón.
  • Remodelación de la calle Vara de Rey, con la incorporación de un carril bici que recorra toda la vía.
  • Proyecto para la zona de la vieja estación de autobuses, que contempla la creación de un nuevo centro deportivo, basado en piscinas y gimnasios, y un centro destinado a personas mayores, aprovechando la construcción actual, en una apuesta por mejorar los servicios de todos los que viven en el centro de la ciudad y la vida de nuestros mayores.
  • Creación de un gran parque con arbolado para la zona del soterramiento, en el entorno de Vara de Rey y Dúques de Nájera, frente a la propuesta de hormigón propuesta en la modificación del PERI ferrocarril. Construiremos un gran parque, en vez de dos edificios de 13 plantas. Será muy beneficioso para todo el entorno y para la ciudad en su conjunto, no sólo para el ámbito del soterramiento.