Antoñanzas cree que será un reto dotar de contenido el proyecto de la vieja estación al descartar nuevas instalaciones deportivas
El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado el proyecto ganador de la vieja estación de autobuses que se ha presentado esta mañana dentro del concurso de ideas que se convocó a finales de 2023. “Desde el Partido Riojano celebramos que este proyecto permitirá renovar la planta baja de un edificio que estaba condenada al abandono”, ha afirmado.
Antoñanzas ha ponderado la labor que ha desempeñado el jurado y el trabajo de los equipos participantes en el concurso de ideas, al tiempo que ha felicitado al ganador por su idea ‘Urbis’ para dotar de uso a la vieja estación de autobuses.
El portavoz regionalista también ha agradecido al alcalde que haya reconocido que este proyecto de ciudad será posible gracias a que el anterior Gobierno municipal consiguió captar 2,6 millones de euros de fondos europeos para financiar este proyecto.
“En el Partido Riojano siempre tuvimos claro que había que apostar por la recuperación de la vieja estación de autobuses. Por eso, hace seis años comenzamos a idear el proyecto para evitar la degradación de esta zona céntrica”, ha afirmado.
Al igual, el portavoz regionalista ha valorado que el actual Ejecutivo “no haya renunciado a este proyecto, ya que será un elemento renovador del centro de la ciudad, que es lo que pretendíamos cuando desde el Partido Riojano promovimos esta iniciativa”.
Si bien, Antoñanzas ha puntualizado que el alcalde “no ha aclarado el contenido que va a tener esta nueva dotación. El continente es espectacular pero desconocemos qué usos concretos va a contener”.
En este sentido, ha considerado que “los locales que se van a habilitar tienen que ser capaces de generar actividad si queremos que sea un espacio renovador”. “Confiamos en que no ocurra lo mismo que con el colegio San Bernabé y con la segunda y tercera planta del Mercado de San Blas, que son espacios llenos de salas sin un proyecto definido”, ha añadido.
“Nosotros siempre abogamos por un espacio donde se combinasen los usos sociales y deportivos porque entendemos que la oferta deportiva sería un foco de atracción para dinamizar ese espacio”, ha finalizado el edil riojanista.