10316
page-template-default,page,page-id-10316,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Cultura y Educación

  • Reapertura urgente y puesta en funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que se debe convertir en un espacio único sobre la cultura del vino de Rioja, la gastronomía y nuestras costumbres, un centro que combine tradición y vanguardia, que sea una de nuestras señas de identidad y un revulsivo para Logroño. Desarrollo de un proyecto de actuaciones contando con profesionales del sector turístico y cultural, agentes sociales y económicos y responsables políticos.
  • Impulso de la biblioteca Rafael Azcona, con ampliación de horarios y programación de actividades educativas y culturales. Proyecto para dedicar cada una de las salas de la biblioteca a un autor riojano.
  • Implantación de descuentos en las entradas del Teatro Bretón y otros servicios municipales como La Gota de Leche para colectivos como familias numerosas, familias monoparentales, personas desempleadas, mayores de 65 años y menores de 30 años.
  • Implantación del ‘Bono joven cultural’ para jóvenes cumplan 18 años, con el fin de incentivar su participación en eventos culturales que se celebren en la ciudad.
  • Archivo con obras de arte urbano de la ciudad y restauración de las mismas, con el fin de impulsar el arte urbano en la ciudad y preservar el patrimonio cultural que han aportado numerosos artistas a Logroño. Si se promueve la creatividad juvenil, por las características de la ciudad, podría promocionarse Logroño como ‘ciudad lienzo y capital de nuevas tendencias’.
  • Potenciar y diundir la figura de uno de los más destacados científicos que ha dado esta tierra, el Doctor Idelfonso Zubía, dando a conocer su dedicación a la ciencia y el intenso trabajo que desarrolló a lo largo de su trayectoria profesional. Divulgar su extenso legado sobre todo entre los más jóvenes.
  • Puesta en marcha de un punto de lectura basado en el modelo de la pajarera del parque del Carmen en todos los barrios de la ciudad, como un elemento participativo que se gestione principalmente desde el voluntariado.
  • Política de contratación del Consistorio a la hora de elaborar los programas culturales de fiestas y otros encuentros, con el objetivo de respaldar y tener en cuenta realmente a los grupos de música y de folclore de La Rioja.
  • Incremento de ayudas y subvenciones a las asociaciones socio-culturales que fomenten la cultura y el folclore riojanos.
  • Vigilar el cumplimiento de los plazos y el correcto desarrollo de las obras de remodelación del instituto Sagasta.
  • Programación de diferentes actividades culturales, educativas y deportivas, aprovechando los recursos municipales, que se puedan ofertar a los centros educativos que deseen acogerse a las mismas, con el objetivo de facilitar a los profesores de la ESO de Logroño la programación del último mes lectivo donde pudieran convivir en las aulas alumnos que ya han aprobado todo con otros pendientes de recuperar una o varias asignaturas.
  • Aumento de las ayudas para libros y comedor escolar.
  • Implantación del programa para que el Ayuntamiento done vehículos, de los que mantiene en desuso, al Colegio y Escuela Profesional Sagrado Corazón de Logroño (Jesuitas), con el objetivo de que sus alumnos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior puedan utilizarlos para realizar las prácticas de automoción en materia de carrocería, electricidad y mecánica.
  • Proyecto de prevención contra el acoso escolar.
  • Ayudas económicas para estudiantes sin recursos que deseen estudiar en Universidad de La Rioja, con el fin de que todos los estudiantes de Logroño que quieran acceder a la Universidad de La Rioja puedan matricularse en los grados o máster que consideren oportunos, siempre y cuando su expediente académico acredite una evolución positiva en sus estudios.