10305
page-template-default,page,page-id-10305,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Tráfico y movilidad

Nuestro objetivo es mejorar el planeamiento urbano de la ciudad y ganar en seguridad para los peatones, bicicletas y otros vehículos. Con un transporte urbano más resolutivo, conseguiremos una menor utilización del vehículo privado, con lo que estamos trabajando por una ciudad más sostenible en materia de medio ambiente, reduciendo también la contaminación acústica y los accidentes viales, tan frecuentes en Logroño. Cada coche que no sale a nuestras vías es un beneficio para los logroñeses.

  • Trabajar en el uso del transporte público, medidas para desincentivar el uso del automóvil como la reducción de la velocidad a 30 km/h en determinadas calles, disminución de impuestos para el coche eléctrico y creación de puntos de recarga.
  • Gratuidad en el billete de autobús urbano cuando la parada se ubique en un barrio periférico o paradas perimetrales, con el fin de acercar los barrios al centro de la ciudad.
  • Señalización de las calles peatonales de Logroño para que puedan ser utilizadas por los ciclistas en ambos sentidos de circulación.
  • Desarrollar una red de carriles bici viables y que conecten la ciudad de forma coherente. Construcción de nuevos carriles bici que recorran las calles Vara de Rey, Avenida de la Paz (en el centro del boulevard) y Gran Vía.
  • Programa de impulso y despliegue ambicioso del servicio municipal Logrobici, de manera que se amplíen los puestos de préstamo de bicicletas municipales, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Introducción de diferentes mejoras para aumentar el uso de este servicio.
  • Implantación servicio municipal de bicicletas infantiles.
  • Campaña de promoción del uso de la bicicleta y acciones para evitar que circulen por las aceras.
  • Proyecto piloto de préstamo de bicicletas eléctricas.
  • Promoción y divulgación de una campaña sobre el respeto mútuo entre los usuarios de bicis y los de vehículos a motor.
  • Incluir las propuestas vecinales en la tramitación del Reglamento del transporte urbano de la ciudad de Logroño. Ofrecer un mejor servicio de transporte público, incrementando las facilidades a los usuarios y esforzarse mucho más para ofrecer un servicio realmente atractivo para nuestros vecinos.
  • Mejorar el servicio de autobús urbano con nuevo estudio de análisis y mejora de los recorridos de las líneas. Mayor conexión con barrios muy significativos del distrito oeste Yagüe y Valdegastea: Ampliación de los enlaces y de las líneas 2, 5 y línea búho 2. También para mejorar la comunicación de El Campillo con el centro, mediante mejora de las líneas 3 y 9.
  • Nuevas marquesinas de autobús en puntos que se requieran, como en la parada ‘Magisterio’ frente a la Universidad de La Rioja.
  • Incrementar las pantallas informativas electrónicas en las marquesinas de autobús urbano que recorren Logroño, como mejora notable del servicio público de autobús y en materia de información al usuario.
  • Mejorar el servicio de bonobús. Que la recarga del bonobús se pueda efectuar en todos los puntos de recarga vigentes en la ciudad. Actualizar la información del mapa interactivo de la página web relativo a los comercios y puntos de recarga oficiales del servicio de bonobús de transporte urbano, para que sea una información veraz y asequible.
  • Mejorar la viabilidad en la calle que registra mayor número de accidentes, Avenida de la Paz, con el objetivo de otorgar mayor visibilidad en los pasos de peatones e intersecciones. Aplicar en esta vía la velocidad pacificada (circular a 30 km por hora). A menor velocidad, más capacidad de reacción de los conductores.
  • Implantación de medidas para reducir la siniestralidad vial: Actuaciones específicas para otorgar mayor visibilidad y mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones no regulados por semáforo.
  • Puesta en marcha del servicio municipal ‘Compartir coche’ desde la página web municipal www.logro-o.org y la app municipal ‘Logroño.es’, facilitando a los vecinos de Logroño que puedan compartir coche para itinerarios cotidianos o esporádicos en la ciudad de Logroño, informando a los usuarios del ahorro económico y los beneficios medio ambientales.