10300
page-template-default,page,page-id-10300,page-child,parent-pageid-10229,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Comercio

Los hábitos de compra han cambiado, pero el comercio local y el pequeño comercio no sólo ofrecen un servicio de alta calidad, sino que además, nos hacen crecer como ciudad, porque dan vida a las calles, dan seguridad, generan nuevas prestaciones y servicios en su entorno… La administración no puede abandonarlos a su suerte. Como Ayuntamiento de Logroño, tenemos mucho que hacer al respecto, tenemos la obligación de proteger a nuestro comercio.

  • Trabajar junto a diferentes colectivos para encontrar soluciones estructurales a corto, medio y largo plazo para la revitalización del comercio local y frenar el cierre de comercios y locales vacíos en nuestra ciudad.
  • Obligar a la propiedad del solar de Maristas a construir en la parcela, con un plazo máximo hasta 2022 y, en caso contrario, se expropiará con pago a justiprecio y se volverá a poner a la venta. Hay que actuar de forma inmediata para revitalizar la zona, el barrio y el pequeño comercio del mismo, en el Paseo de las Cien Tiendas, que es el que está sufriendo con mayúsculas la desaparición del colegio.
  • Proyecto de revitalización del Mercado de San Blas para recuperar la actividad de este mercado como uno de los motores de la ciudad. Modernización de la Plaza de Abastos, sumando a los puestos tradicionales nuevas actividades y creando dos espacios gastronómicos que servirían de nexo de unión entre la plaza y las calles Laurel y San Juan. Avanzar en el proceso de modernización del mercado consensuando el modelo con todos los sectores implicados. Creación de un Centro de la gastronomía riojana en el Mercado de San Blas, manteniendo su esencia de comercio tradicional, adecuar sus instalaciones, destinando las plantas segunda y tercera del mercado a la difusión y formación de la cocina riojana.