Visita al local de Yagüe
Antoñanzas ha visitado hoy el local vacío de Yagüe que se habilitará, gracias a su solicitud, para que pueda ser usado por el tejido asociativo
El PR+ considera “muy importante recuperar y adecuar los espacios cerrados para darles un nuevo uso y dotarlos de actividades que dinamicen los barrios”
Logroño, 19 de abril de 2017.– El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha visitado hoy, junto a los técnicos municipales y varios miembros de las asociaciones del barrio de Yagüe, el local ubicado en la Avenida de Burgos, número 100, bajo, 3, propiedad del Ayuntamiento de Logroño, que se encontraba vacío y cerrado, y que se adecuará y habilitará para su uso, gracias a la petición del Grupo Municipal del Partido Riojano.
Antoñanzas ha valorado que “nos parece importante recuperar los espacios cerrados para darles un nuevo uso y dotarlos de actividades que dinamicen nuestros barrios”. La asociación del Grupo de Danzas de Yagüe ‘Marina Ruiz’, “nos pidió ayuda para que el mencionado local, que estaba sin utilizar, se pusiera a disposición de los vecinos”, ha informado el edil.
El Centro Cívico de Yagüe, excelentemente gestionado por la asociación vecinal, presenta una gran actividad, mientras que en el barrio sigue habiendo asociaciones como el Grupo de Danzas de Yagüe ‘Marina Ruiz’ que, según opina Antoñanzas, “generan actividades de interés general y que necesitan un espacio digno el que desarrollarlas”.
Por ello, el Grupo Municipal del PR+ presentó una moción a primeros de este año, que fue aprobada por unanimidad, para que dicho local se cediera al tejido asociativo del barrio. Con este tipo de iniciativas, “estamos apoyando al voluntariado de las asociaciones que mantienen nuestra cultura tradicional riojana y, además, generan actividades alternativas de ocio.