Urinarios para las ludotecas de Logroño
Antoñanzas pide que se habiliten urinarios para niños de infantil y niños con discapacidad en las ludotecas de Logroño
El edil del PR+ cree que “el servicio de ludotecas municipales debe garantizar la calidad exigible también en lo relativo a las instalaciones y mobiliario de las mismas”
A partir de septiembre de 2016 se amplió el rango de edad para inscribir a los niños empadronados en Logroño en el programa de ludotecas, permitiendo la entrada de niños desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria, lo que supuso la entrada de niños desde los 3 años a las ludotecas municipales (aunque, posteriormente, se estableció que fuera de 2º de infantil hasta 5º de Primaria).
La ciudad de Logroño cuenta con 8 ludotecas y el equipo de Gobierno ha anunciado la próxima construcción de una nueva ludoteca en el barrio de La Cava, con lo que tendremos, previsiblemente, 9 ludotecas en servicio. Por otro lado, dos de las ludotecas, ‘El Escondite’ y ‘Desván’, no cuentan actualmente con baños adaptados para discapcitados.
A juicio de Antoñanzas, “estamos hablando de un servicio que se dirige a una población muy sensible, como es nuestra infancia y, además, es un servicio que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral a las familias”. Por todo ello, el edil regionalista considera que “la prestación del servicio integral de ludotecas municipales debe garantizar la calidad exigible no sólo en cuanto a su proyecto educativo se refiere, sino también en lo relativo a las instalaciones y mobiliario de las mismas”.
Las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramienta pedagógica el juego. En esos centros se favorece la participación activa y la convivencia, siendo preciso que los participantes aporten las aptitudes y actitudes necesarias para su correcta integración, para el uso de los recursos y para su incorporación en la dinámica lúdico