Servicio de ludotecas

Servicio de ludotecas

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas felicita a las trabajadoras por la suspensión del pliego de contratación para el servicio de ludotecas y pide la destitución de Corres ante el fracaso de su gestión

El PR+ solicita que en el nuevo pliego se prime la calidad del servicio y se proteja las condiciones laborales de las trabajadoras, que se merecen unas condiciones dignas

Logroño, 16 de Junio de 2016.- El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas,  ha felicitado hoy a las trabajadoras por la retirada del pliego de contratación para la prestación del servicio integral de ludotecas municipales, ante la denuncia del PR+ alertando de que presentaba unas deficiencias que podrían no garantizar la calidad exigible para este tipo de servicios.

Antoñanzas ha recordado que ayer compareció ante los medios para trasladar la preocupación de unas trabajadoras riojanas por las condiciones laborales que se les iban a ver impuestas si ese pliego salía adelante.

Según el Concejal del PR+, “mi comparecencia tuvo carácter de respaldo al trabajo que desempeñan estas profesionales, carácter informativo ante la nueva situación que planteaba el pliego de contratación porque entendíamos que no garantizaba la calidad exigible para este tipo de servicios -no podemos olvidar que se trataba de un servicio delicado por ir dirigido de manera directa a un público tan sensible como son los niños- y, finalmente, carácter de denuncia y solicitud al equipo de Gobierno de que retirase y revisara de manera inmediata el mencionado pliego de contratación”.

A última hora de la tarde de ayer, ha expresado Antoñanzas, “tuve la satisfacción de  comprobar que el esfuerzo de las trabajadoras por hacer patente esa situación fue un éxito”. Por ello, ha querido “felicitar y dar la enhorabuena a las trabajadoras que fueron valientes y dieron la cara para denunciar su situación y defender la dignidad de sus puestos”.

El regionalista ha explicado que “fueron las trabajadoras las que se tomaron la molestia de estudiar y analizar el pliego, las horas, el coste económico, etc. comprobando que las cuentas no les salían”. Pero Antoñanzas considera que “eso no es algo que les corresponda a ellas, eso es lo que tenía que haber hecho la Concejal Paloma Corres antes de lanzar el pliego, es lamentable y preocupante que haya tenido que ser la oposición y las propias trabajadoras las que hayan advertido de las carencias del pliego”.

Por otro lado, el Concejal ha rememorado que, ayer por la mañana, “Miguel Sáinz, ante las preguntas de los periodistas, afirmaba y aseguraba que el pliego estaba en orden, sin embargo por la tarde lo retiraron. Creo que el Señor Sáinz debe aclarar si les mintió a los logroñeses cuando decía que todo estaba correcto o, por el contrario, hay un problema grave de comunicación entre el equipo de Gobierno”.

A juicio de Antoñanzas, “esa es la forma de actuar a la que nos tiene acostumbrados el PP, primero niegan los errores, aseguran que todo es correcto y acusan a la oposición de tergiversar las cosas, para después verse obligados a rectificar deprisa y corriendo”.

El Concejal ha considerado “valiente y acertada” la decisión de Cuca Gamarra de retirar el pliego, porque, según él “rectificar y escuchar es de sabios”.

Una vez retirado el pliego, Rubén Antoñanzas ha solicitado al equipo de Gobierno que la nueva redacción del mismo se configure de tal manera que puedan concurrir el mayor número de empresas y, a ser posible, de empresas riojanas. En su opinión, “para el Partido Riojano es importante, es capital, que las empresas riojanas puedan acceder a la contratación municipal. Son empresas que se toman en serio su trabajo, que ofrecen servicios de calidad, por lo que debemos apoyarles y respaldarles”.

Asimismo, el Concejal pide que en el nuevo pliego “se prime la calidad del servicio y se proteja cuidadosamente las condiciones laborales de las trabajadoras, que se merecen unas condiciones de trabajo dignas”.

Antoñanzas ha insistido en que “nos olvidemos de buscar las bajas económicas en los temas que afecten al trato con personas, porque, lamentablemente, ya hemos podido comprobar que nos salen caras”.

Finalmente, en su comparecencia, Antoñanzas ha pedido la destitución de la Concejal Paloma Corres ante el fracaso de su gestión. “Creo que ha quedado nuevamente demostrado que la señora Corres es manifiestamente incompetente para seguir conservando la responsabilidad de servicios que afectan a las personas”, ha valorado el riojanista.

Según el Concejal del PR+, “estamos cansados de mencionar sus despropósitos, como el caso de la Casa Cuna, ahora mismo del servicio de  comida a domicilio, empresas que no pagan a sus trabajadoras y ahora, con el servicio de ludotecas. Además, nos parece grave que Corres nunca asuma las responsabilidades, según ella siempre la culpa es de los demás”.

“¿Qué más tiene que pasar para que Paloma Corres deje de tener este tipo de responsabilidades?”, se ha preguntado Antoñanzas, quien ha indicado que “el Gobierno municipal estaba informado por mi parte del problema del pliego desde el día 8 y no hizo nada hasta que ayer comparecieron las trabajadoras”.

La justificación que dio ayer el equipo de Gobierno al retirar el pliego “es falsa”, considera Antoñanzas. “Lo que ha motivado todo esto ha sido nuestra denuncia y la de las trabajadoras. Si no lo llegamos a denunciar públicamente hubiéramos estado ante un nuevo caso de detrimento de la calidad de un servicio que se dirige a las personas, en este caso a los niños”, ha explicado.

Por todo ello, Antoñanzas ha pedido “otro gesto de valentía a la Alcaldesa para que proceda al cese de Corres, aunque que creo que ella misma, por dignidad, debería haber puesto su cargo a disposición de la Alcaldesa”.

Descargar
Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.