Rubén Antoñanzas, reelegido Presidente del Partido Riojano

Rubén Antoñanzas, reelegido Presidente del Partido Riojano

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Logroño, 18 de diciembre de 2021

 

Rubén Antoñanzas ha sido reelegido presidente del Partido Riojano en el transcurso del XVI de la formación política, que se ha celebrado esta tarde en Riojaforum bajo el lema “La Rioja que merecemos”.

 

La candidatura de Antoñanzas ha sido la única presentada ante el centenar de compromisarios en los que el conjunto de la afiliación (cerca de 600 personas) ha delegado la elección del presidente. Ante esta unanimidad, no ha sido necesaria la votación para otorgar la Presidencia.

 

Sí han sido votadas y ratificadas por amplia mayoría las ponencias relativas a Infraestructuras y Protección del Paisaje; Industrialización y “Efecto frontera” y Despoblación. Previamente se ha dado el visto bueno al informe de gestión económica y política, así como a la Estrategia Política y la Reforma Estatutaria del partido.

 

El Congreso ha vivido un momento de gran emoción en el recuerdo que se le ha dedicado a la que fue secretaria de Organización del partido, Raquel Recio, fallecida hace un año.

 

Tras el discurso ya como presidente, Rubén Antoñanzas ha presentado al equipo que le acompañará en esta nueva etapa en la que uno de los hitos principales serán las elecciones municipales y autonómicas de 2023. “Un equipo que demuestra la implantación del Partido Riojano en el territorio, que apuesta por nuestros pueblos y el futuro de nuestra región y lo hace aportando experiencia y solvencia política, juventud y entusiasmo”.

 

-Vicepresidentas: Montse Bañares (Rioja Alta), Rita Beltrán (Rioja Baja) y Cristina Galilea (Cameros)

-Secretario General: Julio Revuelta

-Coordinador Ejecutivo: Rubén Sáenz

 

El nuevo presidente ha destacado “la unión y responsabilidad” que existen en su formación, frente “a los líos internos y enfrentamientos de otros partidos”, lo que “nos permite centrarnos en lo importante: el futuro de los riojanos y riojanas”. Antoñanzas ha sostenido que el Partido Riojano “es un partido con personas de muy diversas procedencias y sensibilidades pero a las que nos une un principio superior: el amor por La Rioja”.

 

Con esta premisa, “después del fracaso de la nueva política y de la desatención de los grandes partidos por lo que ocurre en nuestra comunidad, estamos seguros de que el regionalismo es la única oportunidad para solventar los graves problemas que atraviesa La Rioja”. Entre ellos ha citado el déficit en infraestructuras, los proyectos que amenazan nuestro paisaje, el efecto frontera junto a la desindustrialización, la desatención a nuestra cultura y tradiciones y el gran reto de la despoblación.

 

Rubén Antoñanzas accedió a la Presidencia del Partido Riojano por primera vez en 2017, cogiendo el testigo de los cinco anteriores presidentes que el PR ha tenido en sus cerca de cuarenta años de historia: Rubén García Marañón, Luis Javier Rodríguez Moroy, Leopoldo Virosta, Miguel González de Legarra y Fernando Gómez.

 

Antoñanzas (Logroño, 1972) es perito de seguros de profesión. Es desde 2015 concejal del Ayuntamiento de Logroño y portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano; desde 2019 es teniente Alcalde, concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.