Retraso en las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo

Retraso en las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas denuncia un nuevo retraso en las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo porque “aún no se ha comenzado a redactar el proyecto

El PR+ pone de manifiesto nuevos incumplimientos y mentiras del equipo de Gobierno respecto a las obras de la plaza “que no estarán concluidas para verano”
El edil pide a Gamarra que “atienda a los vecinos y dé la cara diciendo la verdad”

Logroño, 6 de marzo de 2017.– El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy nuevos incumplimientos, retrasos en las obras y mentiras del equipo de Gobierno respecto a las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo, que “no estarán concluidas para este verano, a pesar de que el 15 de febrero el portavoz municipal Miguel Sáinz anunciaba que las obras de mejora de la Plaza 1º de Mayo se licitarían en dos meses y estarían concluidas para primavera o verano”.
El Concejal del PR+ ha asegurado que “eso no es verdad porque las obras tampoco estarán para este verano, ya que a día de hoy no se ha comenzado a redactar el proyecto para ejecutar esas obras”. Según Antoñanzas, “sólo hay una Memoria valorada en la que se dice que habrá que redactar en su día el proyecto de obras”.
“Tampoco se ha decidido qué obras hay que hacer y está en discusión, todavía, por ejemplo, si se ejecuta la prometida pérgola o queda en el baúl, ya demasiado lleno, de las promesas incumplidas de la Alcaldesa”, ha señalado el regionalista.
Asimismo, Antoñanzas ha indicado que “dos años años después, tampoco se ha determinado qué correspondería hacer a la empresa adjudicataria a su cargo, por defectos de ejecución”.
A su juicio, “antes de empezar a adaptar la plaza a los deseos vecinales y a hacerla más agradable, los técnicos municipales deben detectar esas deficiencias de ejecución e instar a las constructoras a su resolución y si no responden, ejecutarlo en el Ayuntamiento con el dinero depositado como fianza (la obra está en garantía hasta 2019)”.
El Concejal del Partido Riojano considera que “lo que tenemos a fecha de hoy es lo que deberíamos tener hace dos años. Se prometió arreglar para el verano de 2016 y había presupuesto para ello a través de una enmienda del Partido Riojano, pero no se ejecutó”.
“Después, para el verano de 2017 y también hay presupuesto”, ha expresado Antoñanzas, quien ha lamentado que “tampoco se hará para este verano. Habremos perdido dos años. Dos años en los que los Logroñeses hemos pagado una plaza que usamos con carencias y lamentablemente con deficiencias, que hasta han provocado accidentes.”, ha manifestado el edil.

El equipo de Gobierno miente de forma continuada

Antoñanzas ha indicado que “en la misma comparecencia, el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz decía que las obras no costarían más de 100.000 euros, pues me temo que tampoco es cierto. La memoria que han redactado los técnicos da dos cifras, estimativas: 190.00 euros si no se construye la pérgola y 265.000 euros si se construye la prometida pérgola”.
“¿Como es posible que por parte del equipo de Gobierno se mienta de forma tan continuada?” se ha preguntado Antoñanzas, quien considera que “la historia de la reforma de esta plaza es un despropósito, un despilfarro y una mentira continuada. Todo ello motivado por un gobierno descabezado con una alcaldesa ausente”.
Para el Concejal del PR+, “esto es mucho más grave de lo que parece, porque nadie de este Gobierno se atreve a tomar ninguna medida por lo que los temas importantes para los Logroñeses se paralizan en la mesa de alcaldía y de ahí no salen”.
Por todo ello, Antoñanzas ha pedido a la Alcaldesa que “atienda a los vecinos, que dé la cara, que diga la verdad de una vez y que saque un minuto de su tiempo para trabajar en este tema”. Según sus palabras, “está muy bien ir de tertulia en tertulia, es lícito querer presidir su partido, pero Logroño necesita una alcaldesa que trabaje y se preocupe por sus vecinos”.
Antoñanzas ha expresado que “el Partido Riojano ha estado, está y estará del lado de los vecinos de la Plaza 1º de Mayo y en ningún caso vamos a renunciar a que se hagan las obras prometidas”. En ese sentido, “vamos a pedir al Gobierno que nos cite a los grupos municipales de forma urgente y nos explique en qué situación se encuentra la plaza 1 de Mayo, qué obras son a cargo de las deficiencias de construcción y cuáles son las que deben asumir los Logroñeses y cuándo empezará el Ayuntamiento a redactar el proyecto, según las peticiones vecinales”, ha concluido el regionalista.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.