10376
post-template-default,single,single-post,postid-10376,single-format-standard,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Blog

Reforma integral de la Plaza del Mercado

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas propone una reforma integral de la Plaza del Mercado para que sea un conjunto emblemático de la ciudad

El candidato regionalista ha indicado que “los vecinos del Casco Antiguo nos piden limpieza, iluminación y luchar contra el ruido”

Logroño, 15 de mayo de 2019.- El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy su proyecto para el Casco Antiguo, al que, según sus palabras, “debemos cuidar y mimar como el corazón de la ciudad”. Una de las propuestas para esta zona es “la reforma integral de la Plaza del Mercado para que sea un conjunto emblemático de la ciudad en el corazón del Casco Antiguo y un foco de turismo”. A su juicio, “la ejecución del proyecto debe ir acompañada de un proceso participativo, real y trabajado, en el que se consulte y se de voz a todos los sectores de la zona implicados: hosteleros, vecinos, comerciantes, asociaciones culturales, sector turístico y especialistas en arte”.

Según sus palabras, “cuando hemos estado reunidos con ellos, los vecinos del Casco Antiguo nos han pedido limpieza, iluminación y luchar contra el ruido, esas son sus principales reivindicaciones”. En este orden de cosas, el candidato a la Alcaldía piensa que “frente a otros proyectos que buscan atraer a cientos de personas a vivir en el Casco Antiguo, nosotros apostamos por afianzar la población que ya existe, potenciando una línea de subvenciones y ayudas a la rehabilitación, medida que además favorece la actividad de las pequeñas constructoras riojanas, y que los vecinos de toda la vida se sientan a gusto viviendo en su barrio”.

Por ello, Antoñanzas ha asegurado que “incrementaremos la limpieza y el mantenimiento de las calles del Casco Antiguo, de los soportales y del mobiliario público”.

Otra de las prioridades de Antoñanzas es, “como no podía ser de otra manera, la reapertura urgente del Centro de la Cultura del Rioja”. En su opinión, “el Partido Riojano trabajó durante mucho tiempo para sacar adelante el Centro de la Cultura del Rioja, dotando a la ciudad de la mayor obra de recuperación del casco antiguo, para salvar del abandono al casco histórico de la capital riojana”.

Antoñanzas considera que “el CCR es un lujo para la ciudad, un elemento muy valioso que nos transporta a la esencia de la cultura del vino y que debe ser nuestro referente turístico, además del motor del casco antiguo de la ciudad. El Partido Popular no ha creído nunca en este proyecto y lo ha mantenido cerrado”.

Para el Partido Riojano, “es una prioridad llevar a cabo su reapertura urgente y puesta en funcionamiento. El CCR se debe convertir en un espacio único sobre la cultura del vino de Rioja, la gastronomía y nuestras costumbres, un centro que combine tradición y vanguardia, que sea una de nuestras señas de identidad y un revulsivo para Logroño. Desarrollaremos un proyecto de actuaciones contando con profesionales del sector turístico y cultural, agentes sociales y económicos y responsables políticos”.

Asimismo, en el programa los regionalistas llevan también otras propuestas como son:

  • La rehabilitación, modernización y puesta en marcha del centro de la gastronomía riojana en la parte superior de la Plaza de Abastos, manteniendo los actuales puestos.
  • Intervención para obligar a la propiedad a la puesta en marcha del proyecto de hostelería previsto para el antiguo edificio de Correos en la plaza San Agustín. Tomaremos medidas para que la rehabilitación de este edificio se lleve a cabo a la mayor celeridad posible y recobre la actividad. 
  • Proyecto ‘Espacio Laurel’ para revitalizar el turismo dentro del casco antiguo. Todas las políticas de activación del comercio, restauración, etc. del casco antiguo irán asociadas al nombre que tiene la calle Laurel, aprovechando para Logroño esa potente marca a nivel nacional.
  • Habilitar un espacio en los palacetes anexos a la Delegación de Defensa, ubicados en Murrieta, destinado a grupos de música de la ciudad que deseen ensayar en el mismo.
  • Ampliación del Teatro Bretón.
  • Proyecto para rehabilitar y llenar de actividad al barrio de la Villanueva. El Ayuntamiento habilitará y adecuará locales en bajos donde ahora no hay actividad, para la apertura de negocios, a los que se otorgará el local ya rehabilitado y la oferta de un alquiler ventajoso para los primeros años de actividad.
Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.