Antoñanzas propone aumentar la edificabilidad en Ramblasque exigiendo a cambio más VPO

Ramblasque. / Google Maps

Antoñanzas propone aumentar la edificabilidad en Ramblasque exigiendo a cambio más VPO

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

El portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha urgido esta mañana al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, a que reúna a todas las fuerzas políticas municipales para debatir y consensuar la revisión del Plan General y el desarrollo urbanístico del sector Ramblasque.

“Nos consta que ahora mismo hay movimientos por parte de los propietarios con el Ayuntamiento de Logroño, pero entendemos que el futuro de este sector requiere un debate profundo entre todas las formaciones políticas y no un acuerdo privado entre Conrado Escobar y los promotores”, ha afirmado Antoñanzas.

“Estamos hablando de que los propietarios plantean una recalificación de los terrenos muy importante. Ya intentaron hace meses duplicar la edificabilidad con una modificación urbanística a golpe de pleno y tenemos que evitar que la situación vuelva a repetirse”, ha asegurado.

Antoñanzas ha apuntado que Ramblasque siempre ha salido a debate público en los momentos de debilidad de los anteriores gobiernos municipales. Así, ha recordado cómo el modelo de Tomás Santos fue rechazado en los tribunales, la gestión de Cuca Gamarra se vio sometida a las presiones de Ciudadanos por este tema y el mandato de Hermoso de Mendoza “terminó con la oposición del Partido Riojano a cambiar las reglas del juego a un mes de que terminase la legislatura con un voto tránsfuga”.

El portavoz regionalista ha reiterado su apuesta por abordar la modificación de Ramblasque en la revisión del Plan General, que está “caducado”, siguiendo las directrices de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) y del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

En este sentido, el riojanista ha pedido al alcalde que convoque de manera urgente la mesa del Plan General. “Han pasado ocho meses desde que el señor Escobar asumió la Alcaldía de Logroño y aún no nos ha reunido para definir el modelo de ciudad que queremos en el futuro”, ha precisado Antoñanzas.

Más VPO

“Hay que buscar una solución a este sector, pero no podemos recalificar unos terrenos para pasar de 275 viviendas unifamiliares a bloques de 2.500 pisos sin que haya una contraprestación por parte de los promotores”, ha reconocido el portavoz regionalista.

“El Partido Riojano planteará en esa comisión que se debata la posibilidad de aumentar la edificabilidad y hacer un planeamiento urbanístico progresivo y adaptado al entorno residencial de avenida de Madrid, de manera que se permita la construcción de unifamiliares y edificios de viviendas de hasta cuatro alturas”, ha propuesto Antoñanzas.

“A cambio de este incremento –ha dicho-, del que lógicamente se van a beneficiar los propietarios del suelo ya que va a aumentar su valor, creemos que es justo exigirles un porcentaje mayor de vivienda de protección oficial que el que marca la ley del 30%”. “Es una propuesta en la que ganamos todos, los propietarios del suelo y la sociedad”, ha reseñado.

“Sería injusto que aumentásemos desde la parte política la edificabilidad cambiando las reglas del juego que se impusieron en su día y no tuviésemos como ciudad ningún tipo de contrapartida que nos permita ayudar a los jóvenes y a las familias con menos recursos a acceder a una vivienda”, ha subrayado el portavoz regionalista.

Sin comentarios

Publicar un comentario