Premios específicos destinados al deporte femenino en Logroño

Premios específicos destinados al deporte femenino en Logroño

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas propone crear unos premios específicos destinados al deporte femenino en Logroño para impulsar el papel de la mujer

El Concejal del PR+ ha trasladado esta posibilidad a Logroño Deporte, con el objetivo de constituir un reconocimiento anual a las mujeres deportistas de la ciudad

Logroño, 15 de junio de 2018.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, participó ayer en la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte, encuentro en el que trasladó “la posibilidad de crear unos premios específicos destinados al deporte femenino en Logroño, que se podrían incorporar a los galardones de Logroño Deporte o bien establecerse de forma totalmente independiente”.

Antoñanzas pidió que “tanto los técnicos como los Consejeros de Logroño Deporte valoren y estudien la posible constitución de estos premios dirigidos a la mujer deportista, con el objetivo de potenciar y destacar el deporte femenino en nuestra ciudad”.

A juicio del edil regionalista, “las mujeres en el deporte deben superar una serie de barreras adicionales y tienen que hacer un esfuerzo doble, consiguiendo muchos más logros, para obtener el mismo reconocimiento, o incluso menor, que los hombres”. Antoñanzas cree que “el ámbito deportivo es una de las áreas donde la brecha entre ambos géneros se hace más palpable, debido, en parte, a que algunos deportes se han considerado, tradicionalmente, masculinos y otros femeninos”.

Antoñanzas entiende que “el Ayuntamiento de Logroño tiene competencia directa en el ámbito deportivo de la ciudad, por lo que puede incidir directamente con diferentes medidas encaminadas a mitigar esta brecha”. Una de ellas, en su opinión, “puede ser la creación de unos premios que supongan un reconocimiento público y notorio de la mujer logroñesa en el deporte”.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.