El PR+ propone crear una red pública de 25 salas de lactancia en Logroño

El PR+ propone crear una red pública de 25 salas de lactancia en Logroño

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, llevará una propuesta el Pleno del mes de febrero para que se habilite una red de pública de salas de lactancia que dé servicio a todos los barrios de la ciudad.

Antoñanzas ha detallado que la propuesta del PR+ plantea la creación de 25 salas de lactancia ante “el déficit que tiene la ciudad, ya que se trata de un servicio que favorece la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad de los cuidados”.

“Es obligado que Logroño tenga este servicio público en edificios donde acuden diariamente familias con niños pequeños como ludotecas, centros jóvenes, centros cívicos, dotaciones deportivas, espacios culturales o plazas y parques”, ha afirmado Antoñanzas.

“Nosotros hemos analizado las carencias que tiene la ciudad y planteamos diferentes opciones para que las valore el Gobierno y que, junto con los técnicos municipales, decida si los sitios son idóneos”, ha puntualizado.

Así, el regionalista ha planteado como opciones los centros deportivos de Lobete, Las Gaunas y Las Norias; la Ciudad Deportiva Pradoviejo; el campo de fútbol Las Gaunas; los centros cívicos de Madre de Dios, Atalaya de Valdegastea, Yagüe y Varea; la Casa de las Ciencias; las ludotecas ‘El Desván’ y ‘Canicas’;  las cafeterías de los parques Gallarza, del Ebro y La Grajera; y locales municipales vacíos para dar servicio a los barrios de La Estrella, La Cava-Fardachón, El Cortijo y Los Lirios.

Antoñanzas ha considerado que una infraestructura como es la estación intermodal de Logroño tiene que tener otra sala de lactancia, al igual que el futuro centro de la vieja estación de autobuses de Logroño.

También ha propuesto solicitar al Gobierno de La Rioja la construcción de salas de lactancia en el edificio de ‘La Bene’, por encontrarse el Conservatorio de Música Profesional Eliseo Pinedo, varias consejerías y estar próximo el parque de La Cometa; en el CARPA y en la Biblioteca de La Rioja.

Asimismo ha planteado que el Ayuntamiento de Logroño plantee a la Universidad de La Rioja que la red pública de salas de lactancia llegue al campus universitario y que busque el emplazamiento más adecuado para dar servicio a la ciudadanía, a sus estudiantes y trabajadores.

“Logroño tiene pendiente instalar una red de servicios públicos accesibles, pero no están pensados ni adaptados para que las familias puedan cambiar o dar de comer a sus hijos e hijas”, ha asegurado el portavoz regionalista.

“Tenemos que recordar que los baños públicos no son accesibles para los carros de bebé y no reúnen las condiciones necesarias para garantizar la privacidad de las familias. Tampoco los locales de hostelería tienen un espacio acondicionado”, ha puntualizado.

Antoñanzas ha detallado que Logroño cuenta con salas de lactancia en la Biblioteca Rafael Azcona y en el Ayuntamiento de Logroño. Pero ha dicho que la que está situada junto al ruedo del 010 no cumple con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ya que tiene ventilación directa al servicio de caballeros y un equipamiento obsoleto.

De acuerdo con el padrón municipal, en Logroño hay en torno a 2.800 niños de hasta 36 meses que podrían hacer uso de este servicio. “Si ponemos salas de lactancia en Logroño no solo se beneficiarán las familias logroñesas, también las que acuden a la ciudad de otros municipios riojanos o turistas”, ha asegurado.

Sin comentarios

Publicar un comentario