Pleno extraordinario sobre el CCR

Pleno extraordinario sobre el CCR

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Acuerdo conjunto para pedir un pleno extraordinario sobre el CCR «que no puede estar un minuto más cerrado»

Los Grupos Municipales de PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño han presentado una petición para celebrar un pleno extraordinario sobre la situación actual y el futuro del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) «que no puede permanecer un minuto más cerrado».
Los portavoces del PSOE, Beatriz Arraiz; Ciudadanos, Julián San Martín; y PR+, Rubén Antoñanzas, han comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar su solicitud, respaldada por siete concejales de estos tres Grupos, los precisos para poder reclamar la celebración de una sesión plenaria.
Ahora hay un plazo de 15 días para que, desde el Gobierno local, se convoque el pleno, y, si esta convocatoria no se produce, «el Reglamento indica que se convocará en 10 días», como ha detallado Antoñanzas, quien ha justificado la petición de la sesión «porque se trata de un tema importante para la ciudad».
El portavoz regionalista ha recordado que la situación del CCR «se ha debatido varias veces en este Ayuntamiento, incluido en el pleno, y también en la Comisión de Investigación» instituida al respecto. «Es un tema importante -ha insistido- necesario para la dinamización del turismo, imprescindible para poner en valor nuestro Casco Antiguo».
Por eso, en sus palabras, «cada minuto que el CCR permanece cerrado, va contra los intereses de Logroño, no podemos permitirnos tenr más tiempo cerrado para el turismo este Centro», que, como ha recordado, «fue promovido por el Gobierno PSOE-PR, como una apuesta por la rehabilitación del Casco Antiguo y llenándolo de vida y contenido».
Ha lamentado que la alcaldesa, Cuca Gamarra, «siempre dice que el Casco Antiguo es el corazón de la ciudad, pero luego lo trata fatal». Y, entre los cinco puntos que plantea la petición del pleno, Antoñanzas ha considerado «especialmente urgente» la convocatoria de una plaza de director del CCR.
Así, ha apuntado que «esta plaza está en el presupuesto de 2017, fue uno de los acuerdos entre PP y PR+ para dar salida a las cuentas». «En febrero, con ocho meses con el CCR, ya planteamos la urgencia de no llegar a un año con las obras necesarias para su reapertura sin hacer, pero no hay nada», ha criticado.

Sin comentarios

Publicar un comentario