Partido Riojano y Ciudadanos exigen al Gobierno regional la incorporación de una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en Los Lirios

Partido Riojano y Ciudadanos exigen al Gobierno regional la incorporación de una partida presupuestaria para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en Los Lirios

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Logroño, 30 de agosto de 2021.-

 

Los grupos municipales de Partido Riojano y Ciudadanos han reclamado hoy al Gobierno de La Rioja la incorporación de una partida presupuestaria en los presupuestos del 2022 para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en el barrio de Los Lirios, con el fin de que este centro escolar pueda ser una realidad lo antes posible.

 

El Ayuntamiento de Logroño, en su último Pleno celebrado en julio, requirió al Gobierno de La Rioja la consideración y ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno municipal de julio de 2015 y marzo de 2021, relativas ambas a dotar al barrio de Los Lirios de un centro educativo. Asimismo, se pedía que se comunique al Ayuntamiento de Logroño cuándo se tiene previsto solicitar la cesión de los terrenos públicos necesarios para la ejecución del centro educativo en el barrio de Los Lirios. “Cuestiones ambas de las que aún no se ha recibido respuesta por parte del Ejecutivo riojano”, ha apuntado el edil regionalista.

 

El portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, está convencido de “las ventajas de contar con un centro escolar en el barrio, tal y como venimos defendiendo desde el comienzo de la pasada Legislatura”. “Seis años después, ni con el PP ni con el PSOE se ha hecho nada, nosotros seguimos apostando por la construcción de este colegio y, por ello, hemos trasladado una moción para defender en el pleno, una vez más, el interés de la ciudad por el mismo”, ha indicado Antoñanzas. En este orden de cosas, el concejal del PR+ ha solicitado que “el Ayuntamiento de Logroño pida al Gobierno que, de forma clara e inequívoca, nos diga si va a construir o no el colegio de Los Lirios, porque si lo va a construir tiene que solicitar previamente los terrenos”.

 

“Una necesidad de primer orden para las familias que allí viven”

 

A juicio de Antoñanzas, “se trata de una reivindicación vecinal que cuenta con sólidos argumentos, no sólo desde el punto de vista de la demografía del barrio, que tiene actualmente 700 menores de 14 años, sino también atendiendo al desarrollo urbanístico de nuestra ciudad y a garantizar la seguridad vial”.

 

En varias ocasiones se ha anunciado por el Gobierno de La Rioja la licitación del colegio público de Los Lirios, un centro que el Partido Riojano considera “imprescindible”, tal y como hemos solicitado desde la pasada Legislatura. Para el edil del PR+, “se trata de una necesidad de primer orden para las familias que allí viven, justificada por razones objetivas de índole educativa, demográfica, social, urbanística, de igualdad de derechos y de cumplimiento de las obligaciones de la administración respecto a sus ciudadanos”.

 

Los vecinos y vecinas de Los Lirios han mostrado durante todo este tiempo su esfuerzo y constancia para reivindicar una prestación necesaria en su área, llevan años luchando por la mejora de la vida en este barrio. “Ya es hora de que el Gobierno de La Rioja escuche las reclamaciones de estos vecinos de Logroño”, ha expresado Antoñanzas.

 

Antoñanzas entiende importante solicitar, además, que “el colegio venga dotado con una instalación deportiva que pueda ofrecer un servicio de estas características a los vecinos y vecinas, y completar de ese modo la red de proximidad con la que Logroño Deporte cubre la ciudad de Logroño, teniendo en cuenta que la actividad física es un recurso de salud y bienestar esencial para la población”.

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.