Los logroñeses cumplen pagando impuestos

Los logroñeses cumplen pagando impuestos

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas cree que “los logroñeses cumplen pagando impuestos mientras Gamarra no hace ni las inversiones ni las obras prometidas”

El Concejal del PR+ echa en falta “voluntad política para que los proyectos se ejecuten y salgan adelante, mientras el equipo de Gobierno continúa paralizado”

Logroño, 22 de marzo de 2018.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado hoy la liquidación del  Presupuesto Municipal de 2017 como “insuficiente y desilusionante”. El edil regionalista entiende que “estamos ante otro cuento de la señora Gamarra, que falta a su compromiso con la  inversión y la puesta en marcha de nuevos proyectos, obras e inversiones en la ciudad y encima quiere hacernos creer que están reduciendo el endeudamiento”.

“Siempre he defendido lo importante que es para Logroño contar con un presupuesto”, ha manifestado Antoñanzas, quien considera que “el presupuesto es necesario e imprescindible para que determinados proyectos se ejecuten y sigan adelante, sin presupuesto no se pueden hacer, pero no es suficiente”. A su juicio, “además del presupuesto, se necesita voluntad política de hacer las cosas y en el equipo de Gobierno de Gamarra falta trabajo y capacidad de empuje, continúa paralizado”, ha expresado el edil.

Ya existe un Plan Director para la recuperación del Puente Mantible

El Concejal del Partido Riojano ha explicado que “para finales de diciembre de 2010, el entonces Concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Logroño ya disponía del estudio estratégico para la puesta en valor del Puente Mantible y su entorno, que el equipo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y el Partido Riojano, había encargado al Grupo de Investigación en Patrimonio Construido (GEPAC)”.

Desde el PR+ “creemos que sería muy interesante la puesta en valor de este puente, mediante la recuperación de parte de la infraestructura y su consolidación, haciendo posible la visita al mismo”, ha valorado Antoñanzas. A su juicio, “por un lado, supondría una restauración de nuestro patrimonio histórico, que nos identifica como ciudad y, por otro, serviría también para recuperar y revitalizar el barrio de El Cortijo”, ha expresado.

El edil regionalista considera que “habría que iniciar los trámites para poner de acuerdo a las dos administraciones locales afectadas y, asimismo, buscar financiación tanto en el Gobierno autonómico como en el Central, además de acudir a los fondos europeos, que cuentan con partidas específicas para este tipo de proyectos”.

Antoñanzas cree que “el Puente Mantible puede ser considerado un elemento patrimonial de indudable atractivo, que podría rentabilizarse como conjunto monumental, mejorando también el entorno”.

“Nula ejecución de obra pública y falta de cumplimiento”

En ese sentido, Antoñanzas ha lamentado “la nula ejecución de obra pública y la falta de cumplimiento de los proyectos aprobados, todo son excusas para no hacer crecer esta ciudad ni dinamizar la inversión”. Según sus datos, “la inversión prevista en Logroño para 2017 era de 34,80 millones de euros, el pago del soterramiento se come 9,40 millones y sabemos por la alcaldesa que 15,30 millones no se han invertido, lo que quiere decir que la inversión real del Ayuntamiento de Logroño es de 10 millones, una ridícula cantidad”.

El edil ha señalado que “tenemos inversiones destacadas y no ejecutadas que, desde que la señora Gamarra llegó a la Alcaldía en 2011, han figurado de manera reiterada en los seis presupuestos ya vencidos (es decir, de 2012 a 2017) pero que, sin embargo, no se han ejecutado”.

En ese sentido, Antoñanzas ha enumerado proyectos como “la Casa del Cuento, la remodelación de la Glorieta y el Paseo de las 100 tiendas, la Plaza de la Paz, Avenida de la Sierra, Plaza de Méjico o Monte Cantabria”. El regionalista ha explicado que “sólo con estas inversiones sin ejecutar Gamarra ha creado 10 millones de superávit en los últimos años, pero a costa de no cumplir con lo que había prometido a los logroñeses”.

Antoñanzas ha criticado que “luego Gamarra saca pecho diciendo que cierran el ejercicio con 8,4 millones de euros de superávit, pero la realidad es que no hacen lo que tienen que hacer”.

“Los logroñeses sí pagamos nuestros impuestos para que se hagan las cosas”

El regionalista ha manifestado que “seguimos esperando a que abran el Centro de la Cultura del Rioja, que continúa cerrado cuando debería ser el centro dinamizador del turismo en torno al vino y del Casco Antiguo; tenemos la casa del cuento paralizada; nuestros polígonos industriales están descuidados; nuestro comercio sigue reclamando soluciones y no se ha empezado a construir en el solar de Maristas ni el polideportivo que iba a dinamizar la zona”.

El edil del PR+ considera que “detrás de toda esta situación hay un equipo de Gobierno paralizado con pocas ideas y menos trabajo. La paralización del Ayuntamiento empieza a ser un clamor y eso lo estamos pagando todos los logroñeses”. A juicio de Antoñanzas, “el único pago prioritario para el actual equipo de Gobierno es el de los bancos, debido a la refinanciación del soterramiento”.

Por el contrario, ha expresado Antoñanzas, “lejos de destinar los recursos al mantenimiento de la ciudad, se destina a grandes inversiones sobredimensionadas, como el túnel de Vaya de Rey o una faraónica estación de autobuses, que incrementan nuestro endeudamiento”.

El Concejal del Partido Riojano ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que “se ponga de una vez a trabajar por los logroñeses, que el ejecutivo municipal tome ejemplo de los logroñeses que cumplimos pagando nuestros impuestos para que se hagan las cosas y lamentar la losa económica que tenemos los logroñeses con el acuerdo de refinanciación el soterramiento”.

Sin comentarios

Publicar un comentario