Limpieza de solares para evitar incendios

Limpieza de solares para evitar incendios

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas pide al Ayuntamiento que cumpla con su propio Bando de desbroce y limpieza de solares ante el posible riesgo de incendios

 

Es el momento de limpiar la trinchera del tren a su paso por Logroño y aquellos solares afectados por la vegetación seca abundante, como medida preventiva”

 

Logroño, 27 de julio de 2016.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Logroño que cumpla con su propio Bando, emitido el pasado 11 de mayo en el Boletín Oficial de La Rioja, en el que se establecía la obligación de desbroce y limpieza de solares y terrenos sin edificar, con el fin de evitar el riesgo de incendio existente durante el periodo estival.

El Concejal regionalista ha puesto de manifiesto que “existen numerosos solares en Valdegastea, el Campillo y la zona sur (Guindalera, La Cava, y Fardachón) que permanecen en muy mal estado, por lo que, entendemos, deberían haber sido ya desbrozados para el mes de julio”.

Asimismo, Antoñanzas ha denunciado “el estado de abandono de la trinchera del tren a su paso por Logroño, que cuenta con extensos tramos de vegetación seca que atraviesa incluso de un lado a otro de la valla de separación”. Según el regionalista, “hasta la fecha, nada indica que se haya tomado ninguna precaución por parte de ADIF para limpiar la zona de la vía afectada en la capital riojana”.

Por todo ello, Rubén Antoñanzas ha solicitado al Gobierno municipal que “se adopten las medidas oportunas para paliar el riesgo de incendio que existe actualmente, debido a las elevadas temperaturas”. A su juicio, “es el momento de limpiar los solares afectados y la instalación ferroviaria como medida preventiva”.

El Concejal del PR+ considera que “es inadmisible y peligroso permitir que tanto los solares como la vía del tren continúen así, teniendo en cuenta que el plazo para su limpieza finalizó el pasado 20 de junio, por lo que pedimos la declaración de emergencia y ejecución subsidiaria del desbroce y limpieza de los solares privados que lo requieran”.

El riojanista ha recordado que “todos los veranos nos encontramos ante la misma situación en las mismas parcelas, es importante reseñar que las normas están para acatarlas y que nadie está exento de cumplirlas”.

Antoñanzas ha finalizado solicitando que “se retire de forma inmediata toda la broza de las parcelas, no sólo para evitar fuegos, sino para evitar también la acumulación de escombros o plagas de insectos o roedores, así como impedir que la maleza invada aceras o zonas de tránsito peatonal, con el objetivo de garantizar las debidas condiciones de salubridad, higiene y seguridad en los solares de Logroño».

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.