Las familias siguen sin cobrar las chiquibecas
Antoñanzas denuncia que casi 200 familias no han cobrado aún las ‘chiquibecas’ que Gamarra anunció que se habían abonado ya
El PR+ denuncia nuevamente el incumplimiento del pago por parte del Ayuntamiento, que “está dando excusas ridículas, que nos hacen pensar en una falta de liquidez”
Logroño, 5 de octubre de 2016.- El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, denuncia que entre 160 y 200 familias logroñesas no han cobrado aún las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio, del pasado curso 2015/2016, que “deberían haber cobrado ya y que, además, la Alcaldesa anunció el pasado 13 de septiembre que se habían abonado”.
Conocidas popularmente como ‘chiquibecas’ y convocadas por el Ayuntamiento de Logroño, van destinadas a niños matriculados en los centros de Infantil de entre 0 y tres años. Según ha podido confirmar el Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, “los vecinos no han recibido aún el pago de la cuantía correspondiente al segundo cuatrimestre del año, que debería haber sido ingresada el pasado 31 de agosto y que ya fue reclamada por el PR+ en septiembre”, explica el Concejal.
Antoñanzas se ha explicado que el Consistorio ha rechazado muchos de los justificantes entregados por las familias, al no darlos por válidos aludiendo que deben desglosarse mes a mes, lo que, a juicio del Concejal “son excusas de mal pagador, que nos hacen pensar en un problema de falta de liquidez, dado que teniendo las mismas bases que otros años, antes no se exigía que las familias detallaran el pago mes a mes”.
El Concejal regionalista lamenta las molestias que se están generando a las familias, “a las que se les está retrasando el pago por cuestiones ridículas”, considera.
Antoñanzas se ha mostrado preocupado por este problema, “teniendo en cuenta que las familias acaban de afrontar los gastos de la campaña escolar y hacen más falta que nunca este tipo de ayudas municipales”.
Asimismo, desde el PR+ se preguntan “porqué aún no se han adjudicado las ‘chiquibecas’ correspondientes al presente ejercicio 2016/2017, en las que se presentaron casi 1.500 solicitudes que están sin resolver, de manera que aún se desconoce quiénes tendrán derecho o no a dicha ayuda económica, cuando este tipo de concesiones normalmente se resolvían, de forma provisional, para el mes de agosto”.