9534
post-template-default,single,single-post,postid-9534,single-format-standard,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Blog

La Rad de Varea

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

El Gobierno de La Rioja ratifica la protección medio ambiental de la zona ‘La Rad de Varea’ que pidió el PR+ y el Ayuntamiento había denegado

El Concejal Rubén Antoñanzas defiende que “la protección del Medio Ambiente no entiende de fronteras administrativas, debe ser una labor conjunta”

Logroño, 15 de marzo de 2018.- El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha manifestado su satisfacción al conocer que la Directriz de protección de suelo no urbanizable de La Rioja elaborada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja incluye a la zona de ‘La Rad de Varea’ en su informe ambiental estratégico para “garantizar su conservación”.


Antoñanzas ha recordado que hace casi un año, en el Pleno de abril de 2017, presentó “una moción en la que solicitaba al Ayuntamiento de Logroño que instara al Gobierno de La Rioja a declarar como Área de Interés Singular a ‘La Rad de Varea’ para garantizar su conservación, de acuerdo con la Ley 4/2003 de Conservación de los Espacios Naturales de La Rioja”.

La moción del Partido Riojano no fue aprobada porque el Partido Popular votó en contra y sólo contó con el voto a favor del grupo municipal Cambia Logroño.
Sin embargo, el informe elaborado por el Gobierno de La Rioja, y que actualmente se encuentra en exposición pública para recibir alegaciones, establece que ‘La Rad de Varea’ (denominada en el informe VS 42) debe recibir la protección medio ambiental que le corresponde como área singular. La Directriz incluye también la protección de algunos otros espacios naturales como el coscojar de El Cortijo, el coscojar de Logroño-Fuenmayor y las huertas de Varea.

“La protección del medio ambiente no entiende de fronteras administrativas”

El edil del PR+ entiende que “esta directriz del Ejecutivo riojano corrobora nuestra petición relativa a que se protegiera, desde el punto de vista medio ambiental, esa área singular de Logroño”. Antoñanzas considera relevante ponerlo sobre la mesa porque “esto demuestra, una vez más, que el equipo de Gobierno municipal prefiere mirar para otro lado ante una propuesta del Partido Riojano, por buena que sea para los vecinos de Logroño”.

Antoñanzas considera que “más allá de los aspectos técnicos, la colaboración entre instituciones y entre municipios para abordar determinados asuntos, como pueden ser las infraestructuras y la protección del medio ambiente, es algo que desde el Partido Riojano consideramos de importancia capital, porque de esa colaboración nos beneficiamos todos”. En ese sentido, el concejal del PR+ ha insistido en que “la naturaleza no conoce límites de términos municipales, razón por la que entendemos que debe ser una labor conjunta entre las administraciones”. A su juicio, “siempre he defendido un Logroño cada vez más sostenible y amable con nuestro entorno natural, con nuestro medio ambiente, cada gesto cuenta para preservar nuestro medio ambiente y con la actuación del Gobierno de La Rioja se está dando un paso más en este sentido”.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.