Intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

“Siempre me encontrarán trabajando por Logroño”

 

EL Concejal del PR+ Rubén Antoñanzas pidió a la Alcaldesa que dedique más tiempo a los logroñeses en el Debate del Estado de la Ciudad

 

Logroño, 11 de octubre de 2016.- Logroño es una gran ciudad gracias a los Logroñeses. Este ha sido el hilo argumental del Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño durante el Debate del Estado de la Región, en el que ha exigido a la Alcaldesa que dedique más tiempo a Logroño y a los logroñeses y no a otras ambiciones.

 

El regionalista Rubén Antoñanzas, ha lamentado que Cuca Gamarra sea «una alcaldesa a tiempo parcial», cuando la ciudad necesita «una alcaldesa al cien por cien».

En la segunda y ultima jornada del Debate sobre el Estado de la Cuidad, Antoñanzas ha comenzado su intervención achacando a la primera edil que «no la veo ilusionada por logroño, le falta chispa, no le apasiona Logroño y se nota».

«Logroño le queda grande, es fantástico que tenga cargos y que viaje, pero me pregunto qué se trae de sus viajes. Lamento que sea una alcaldesa a tiempo parcial, cuando la ciudad necesita a su alcaldesa al 100 por cien. Así, el Gobierno está descabezado y no sabe dónde va», ha recalcado.

Con todo, ha señalado que «la ciudad en general funciona, pese a ello», y ha criticado que «ayer, mostraba Gamarra una ciudad idílica, pero hizo como siempre, un montón de anuncios buscando portadas, unos anuncios que luego no cumple». Por contra, ha asegurado que «hoy le hemos mostrado una ciudad más real, una ciudad con talento, con gente que trabaja para hacer un Logroño mejor».

Antoñanzas ha defendido que «tenemos que poner en valor lo que tenemos, el CCR, la Biblioteca Rafael Azcona o Las Cañas, que ha sido incapaz de poner en marcha», todo ello, ha recordado, iniciativas que impulso el Partido Riojano en la Legislatura que gobernó junto al PSOE.

A ello ha sumado que «Logroño sigue aislado en infraestructuras, me niego a aceptar que tengamos peores comunicaciones en el siglo XXI que en el siglo XX, necesitamos infraestructuras para que vengan visitantes», algo que ha hilado con que «tenemos, pese a usted, buenas cifras de turismo, gracias a mucha gente que trabaja por ello», especialmente el pequeño comercio.

Especial hincapié ha hecho en la situación del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), en el que «con la excusa de unas goteras, ha dado el portazo a un turismo de calidad, porque el CCR es un lujo que debe ser referente turístico y motor del Casco Antiguo».

Una zona, ha subrayado, en la que «le duele» que no se haga nada, porque «nadie regala su corazón», por lo que ha reclamado a la alcaldesa que «crea de verdad en el Casco Antiguo, muévase por hacer nuevos equipamientos y lograr la financiación para la Villanueva».

Pero para el edil regionalista, «lo más importante son las personas», y, al respecto, ha recordado que «hay colectivos que llegan día a día donde no llega el Ayuntamiento, porque usted -ha afeado a Gamarra- ha sido incapaz de proteger a los vulnerables, con una Concejalía de Servicios Sociales que hace aguas, cuando deben ser una prioridad».

En lo económico, ha reseñado que «históricamente, Logroño ha sido un Ayuntamiento saneado, pero su herencia -ha dicho a la alcaldesa- será una ciudad hipotecada, por su nefasta gestión del soterramiento». «Esto hay que solucionarlo entre todos, cuenta con mi apoyo para cambiar esta financiación, y que vecinos de fases dos y tres tengan una oportunidad de ver esta obras», ha dicho.

Ha reclamado, igualmente, alternativas para los barrios, para los jóvenes y los mayores, «ahí siempre encontrará a este concejal del PR+».

Pero, frente a todo ello, Antoñanzas ha afirmado ver «la ausencia de la alcaldesa como uno de los mayores problemas para la ciudad».

«Creemos en la atención a los vecinos a pie de calle y eso no se hace estando constantemente fuera de la ciudad. Es usted la mejor de todos sus concejales, y el problema es que nadie hace nada sin su consentimiento, y como no está, nadie hace nada y la ciudad está parada», ha recalcado el concejal del PR+.

Ha considerado como «lo más grave el que no se han dado cuenta de que estamos en una grave crisis, y que, por ejemplo, no hay que invertir tanto dinero en una macro estación de autobuses que no es una prioridad», ha señalado Antoñanzas.

«Hay que ponerse a trabajar por la ciudad, desde ahora y a cada momento, siempre me encontrará trabajando por la ciudad. Me duele que usted la utilice como trampolín, el problema no es que usted no valga, sino que no está», ha concluido el concejal regionalista.

Sin comentarios

Publicar un comentario