Inoperatividad y nulo funcionamiento del mapa interactivo de los puntos de recarga oficiales del bonobús

Inoperatividad y nulo funcionamiento del mapa interactivo de los puntos de recarga oficiales del bonobús

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Antoñanzas denuncia la inoperatividad y nulo funcionamiento del mapa interactivo de los puntos de recarga oficiales del bonobús en Logroño

El Concejal del PR+ señala que “la información publicada en la web contiene numerosos errores que deben subsanarse de inmediato”

Logroño, 30 de julio de 2018.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado hoy “la inoperatividad y nulo funcionamiento del mapa interactivo de los puntos de recarga oficiales del bonobús en Logroño”, por lo que pedirá esta tarde, en la comisión de seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), “su rectificación inmediata”.

Antoñanzas cree que “el equipo de Gobierno habilitó en su la página web del Ayuntamiento de Logroño un mapa de los puntos de recarga del bonobús para hacer ver que estamos en la Smart City, en la ciudad de la innovación y la tecnología, que no sirve para nada”. En su opinión, “más bien parece el juego del despropósito de la Smart City, porque consultando ese mapa es prácticamente imposible encontrar dónde se puede recargar el bonobús en nuestra ciudad”.

El mapa debería recoger visualmente los comercios y puntos de recarga

El edil del PR+ ha explicado que “el mapa interactivo debería recoger visualmente los comercios y puntos de recarga oficiales del servicio de bonobús de transporte urbano, sin embargo, los 79 puntos de recarga que señala el mapa no son reconocibles, porque, para empezar, no pone el nombre comercial del establecimiento, sino que figura el nombre del propietario, con lo que resulta complicado en muchos casos saber dónde está el punto de recarga”.

Otro problema añadido, según Antoñanzas, “se produce en los casos en los que la dirección es tan ilocalizable como ‘Pérez Galdós s/n’ o ‘Vara de Rey s/n’, por poner dos ejemplos, con lo que es bastante complicado adivinar dónde está el punto de recarga”.


Asimismo, el Concejal regionalista ha indicado que “el mapa interactivo no sólo es tremendamente complicado e impreciso a la hora de localizar los puntos de recarga, sino que, además, contiene errores, por la cantidad de bajas que se han producido, con lo que el listado que presenta el Ayuntamiento no se ajusta a la realidad”. Desde el PR+ estiman que “posiblemente el 50% de los puntos que aparecen como puntos de recarga no lo son”.

A modo de ejemplo, ha apuntado Antoñanzas, “en la web se indica que el punto de información del autobús urbano se ubica en el monumento al Labrador, sede que fue modificada”. A su juicio, “todo apunta a que se ha hecho el mapa con muy poco cuidado, tirando del listado de propietarios de los negocios, pero sin tener en cuenta que deberían aparecer, como es lógico, los nombres comerciales de los establecimientos para que puedan ser reconocidos”.

El edil del PR+ ha indicado que “tampoco se conoce cuál ha sido el procedimiento empleado para adjudicar los puntos de recarga del bonobús y cómo se ha llevado a cabo la selección de los mismos”. En su opinión, “se trata de un servicio caótico que no aporta información veraz y que, lejos de facilitar el acceso a los posibles puntos donde recargar el bonobús, lo dificulta y lo complica; No tiene ningún sentido que esa información siga apareciendo así en la web municipal del Ayuntamiento de Logroño”.


Antoñanzas va a pedir que “se elabore un mapa interactivo práctico y asequible, que se subsanen los errores que presenta el actual y que se mejore la localización y la identificación de los diferentes puntos de recarga, comprobando de antemano cuáles son puntos reales y cuáles ya no están activos”.

Asimismo, el regionalista cree que “los establecimientos que sí sean puntos de recarga, deberían disponer de algún tipo de distintivo oficial o cartel, facilitado por el propio Consistorio, que ayude al usuario a reconocer rápidamente esos puntos”. Antoñanzas pedirá también al Consistorio que “dialoguen con los diferentes puntos de recarga para mejorar sus incentivos”.

Queremos que el Ayuntamiento debe mejorar el servicio y acercarlo al ciudadano

En el Partido Riojano “pretendemos mejorar e innovar el trasporte urbano en la ciudad e impulsar un Logroño más sostenible, donde cada vez más los ciudadanos confíen en los beneficios del uso de transportes alternativos al vehículo propio”, ha expresado Antoñanzas. Para ello, el edil considera que “el Consistorio tiene que favorecer su uso con medidas que incrementen la calidad de este servicio, para acercarlo al ciudadano”. Por poner otro ejemplo, ha añadido Antoñanzas, “para recargar el bono-mes es necesario acudir a la oficina central, el PR+ solicitó mediante un ruego al Pleno que esto fuera modificado para que esta recarga se pueda efectuar en todos los puntos de recarga vigentes en la ciudad, medida que no se ha llevado a cabo”.


La semana pasada se conocían los datos del uso del transporte urbano en el primer semestre de 2018, que reflejan un aumento del 3,9% en el número de viajeros. “Ahora más que nunca, debemos plantear en el PMUS el tipo de transporte público que queremos para esta ciudad, en el Partido Riojano queremos un trasporte útil que ofrezca servicios de calidad para seguir avanzando hacia la movilidad sostenible”, ha dicho el concejal del PR+.

“Si lo único que le preocupa al equipo de Gobierno es cubrir el expediente con actuaciones que no sirven para absolutamente nada, vamos por mal camino”, ha manifestado Antoñanzas, quien asegura que “a nosotros sí nos preocupa que la información para el uso del transporte público sea veraz y asequible a todos los vecinos de Logroño”.

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