Incumplimiento PMUS

Incumplimiento PMUS

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas reclama al Ayuntamiento que señalice sin demora las calles peatonales para que los ciclistas puedan circular en ambos sentidos.
El PR+ considera que se está inclumpliendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Logroño, 2 de marzo de 2016.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado un Ruego al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el 3 de marzo, mediante el que reclama al Ayuntamiento que ponga en marcha las medidas oportunas para que en las calles peatonales los ciclistas puedan circular en ambos sentidos. Además, el Concejal regionalista ha solicitado que, hasta que lleve a cabo la señalización oportuna, “la Policía Local incida sólo en los aspectos informativos y no en los sancionadores, respetando siempre el criterio profesional de los agentes”.
En la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), celebrada el lunes 22 de febrero, se debatió que las calles peatonales de Logroño pudieran ser utilizadas por los ciclistas en ambos sentidos de circulación. El Concejal responsable, Francisco Iglesias, argumentó que no podía llevarse a efecto al ser necesaria una nueva señalización y no haberse producido aún la aprobación del presupuesto para 2016. Sin embargo, “no estamos ante una actuación que requiera una nueva inversión expresamente contemplada en el proyecto de presupuestos”, ha explicado Antoñanzas. Por ese motivo, el Partido Riojano entiende que “cabe realizarse la acción propuesta con base en el presupuesto prorrogado”.
El Partido Riojano denuncia que se está incumpliendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible por la pasividad del Ayuntamiento. “Son muchos los logroñeses que transitan en bicicleta por las calles peatonales y estamos de acuerdo con los colectivos que los representan en que debe regularse ya este asunto, para que tanto ciclistas como peatones podamos circular sin ningún riesgo”, ha concluido Antoñanzas.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.