Fiestas de San Bernabé
Antoñanzas cree que el Gobierno debe tratar de que el máximo de logroñeses participe en las fiestas y apoyar a nuestros comerciantes
El Concejal del PR+ agradece la importante labor desarrollada por los voluntarios de Logroño, ciudadanos que de forma desinteresada han “engrandecido las fiestas”
Logroño, 13 de junio de 2017.– El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha realizado hoy un balance de las fiestas de San Bernabé y ha destacado como parte más negativa la merma de los voluntarios: “Vemos como, año a año, están disminuyendo y, además, ellos se han quejado de la falta de comunicación y coordinación por parte de este Ayuntamiento”. El Concejal ha lamentado también la presencia en el programa de actividades destinadas al público joven: “Faltan jóvenes entre nuestros voluntarios y se siguen configurando unas fiestas de espaldas a ellos, desde el PR+ echamos en falta jóvenes voluntarios”.
Para el Partido Riojano son muy importantes las fiestas de San Bernabé. Según Antoñanzas, “durante el mandato del PR+ se iniciaron las fiestas de San Bernabé con la recreación histórica tal y como hoy las conocemos, fiestas que nacieron para poner en valor nuestra historia, difundirla entre los logroñeses para que, conociéndola se sintieran orgullosos de la misma y, además, logramos hacer protagonistas de la fiesta a los propios vecinos de la ciudad”, ha explicado Antoñanzas. El Concejal regionalista ha recordado que “la gran transformación de las fiestas de San Bernabé la llevó a cabo el Partido Riojano cuando consiguió implicar a los ciudadanos a participar en las fiestas”.
“El programa de fiestas ha llegado tarde y mal”
En ese sentido, Antoñanzas ha querido agradecer, en primer lugar, “la destacada labor desarrollada por los voluntarios de Logroño que, de manera desinteresada, han acercado la historia a las calles de la capital riojana, en los talleres de confección de ropa de época, con escenas renacentistas, los héroes del Revellín, etc.”. El riojanista considera que “esas personas son las que han engrandecido nuestras fiestas locales, porque el ejecutivo municipal sigue viviendo de las rentas dejadas por el PR+”.
Antoñanzas ha querido tener también palabras de agradecimiento para “todo el personal del Ayuntamiento de Logroño, personal de festejos, protocolo, parque de servicios, bomberos, policía local, conserjes, etc. sin cuyo trabajo estas fiestas no hubieran sido posibles”.
“Creo que, en general, hemos tenido unas fiestas satisfactorias, pero el Ayuntamiento debe potenciarlas y esforzarse en la difusión exterior de las mismas” ha declarado Antoñanzas, quien no aprecia “cambios significativos ni incorporaciones reseñables en el programa”.
Respecto al programa de fiestas, Antoñanzas considera que “ha llegado tarde y mal, ya que el día 7 de junio aún no estaba disponible en la página web del Ayuntamiento y muchos logroñeses aún no lo habían recibido”. Asimismo, el Concejal regionalista lamenta que “el propio programa llevase incorporado un anuncio que invitaba a los logroñeses a irse fuera de Logroño”. “No todo vale para pagar las fiestas, ese anuncio es un tortazo para nuestros comerciantes, una vez más no se cuidan los detalles”, ha dicho Antoñanzas. Según sus palabras, “hay malestar entre los comerciantes y los artesanos de la Plaza del Mercado nos han transmitido quejas por el horario que les han impuesto, con el que no están conformes”.
Para el PR+, en el elenco de aspectos negativos a destacar de las pasadas fiestas se encuentra también “el incumplimiento del mandato de Pleno de colocar la bandera de La Rioja en la ornamentación del arco de San Bernabé, propuesta regionalista que fue apoyada mayoritariamente por todos los grupos, menos por el PP”. En ese sentido, “el Ayuntamiento decidió, de forma unilateral, colocar la bandera sólo el día de La Rioja para después retirarla, algo incomprensible que, además, genera un gasto innecesario”, ha considerado Antoñanzas.
Finalmente, el regionalista ha preguntado “por qué la Alcaldesa de Logroño no estuvo ayer en ningún acto, es la primera vez que una alcaldesa de la ciudad no ha cumplido todos los votos de San Bernabé, lo que demuestra que la prioridad de Gamarra no está en esta ciudad”, ha concluido.