Electoralista y partidista la presentación de Gamarra del avance del Plan General Municipal

Electoralista y partidista la presentación de Gamarra del avance del Plan General Municipal

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas tacha de “electoralista y partidista” la presentación de Gamarra del avance del Plan General Municipal y lamenta que estos ocho años no se haya avanzado nada sobre el modelo de ciudad

El edil del Partido Riojano recuerda que “el avance del Plan General Municipal se ha aprobado gracias al esfuerzo y al trabajo de los grupos de la oposición”

Logroño, 9 de abril de 2019.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha criticado hoy que “la alcaldesa de Logroño haya informado en solitario sobre el avance del Plan General Municipal, cuando es un asunto que ya fue aprobado por el Pleno la semana pasada, gracias al impulso de los grupos de la oposición, que nos hemos preocupado por activar esta importante cuestión de ciudad”.


Antoñanzas ha recordado que “durante el Gobierno PSOE-Partido Riojano ya teníamos un modelo del avance del Plan General y después de ocho años, con un modelo de ciudad diferente, seguimos igual por la dejadez de Gamarra”. En concreto, según los datos de Antoñanzas, en julio de 2007 el Ayuntamiento contrató la revisión del Plan General al equipo de Ezquiaga arquitectura. Posteriormente, en junio de 2009 se presentó el avance de ese plan y en diciembre de 2010 la Junta de Gobierno Local recibió el documento acabado, para poder realizar los trámites de aprobación inicial, exposición pública, etc. Según el Concejal regionalista, “el Partido Popular no puso en marcha ninguno de dichos trámites, perdiendo así dos legislaturas enteras, teníamos un documento acabado, completo y pagado, que fue guardado en un cajón”.

El Concejal riojanista ha apuntado que “el Plan General Municipal caducó en 2016 y eso ha generado numerosos problemas a la ciudad, que han quedado constatados cuando, por ejemplo, la COTUR puso objeciones al convenio de Maristas o en los PERIS que se están modificando”. En marzo de 2016, Antoñanzas propuso “aprovechar el documento aprobado en 2010, que costó al Ayuntamiento de Logroño 660.000 euros, para, a partir de ahí, iniciar cuanto antes el debate sobre el modelo de ciudad que buscamos”.

Por todo ello, el edil regionalista no entiende “qué pretende vender ahora la alcaldesa, cuando la semana pasada ya hubo consenso político en este asunto por responsabilidad de todos los grupos, porque se trata de algo importante para la ciudad”. Antoñanzas ha lamentado “la falta de tacto de la alcaldesa al presentar el avance del Plan General en solitario, al más puro estilo Gamarra, cuando ahí deberían haber estado presentes todos los portavoces de los grupos municipales”.

Sin comentarios

Publicar un comentario