El PR+ denuncia que el PP va a Fitur “sin un modelo turístico que diferencie a Logroño del resto de la oferta nacional”

El PR+ denuncia que el PP va a Fitur “sin un modelo turístico que diferencie a Logroño del resto de la oferta nacional”

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana que el Gobierno municipal que dirige Conrado Escobar no haya presentado la programación de la capital riojana de la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero.

“Nos sorprende enormemente que a pocas horas de comenzar Fitur, la feria de turismo más importante a nivel nacional, no sepamos nada de la oferta turística que va a presentar Logroño”, ha criticado el portavoz regionalista.

“La Concejalía de Turismo no ha hecho nada específico para Fitur y, lamentablemente, la huella de Logroño va a quedar muy diluida, sin un modelo turístico claro que permita diferenciar a la ciudad del resto de la oferta turística nacional”, ha censurado Antoñanzas.

El portavoz regionalista ha asegurado que no se ha hecho pública ninguna campaña específica ni los encuentros que el Ayuntamiento de Logroño va a mantener con los profesionales del sector estos días en Madrid. “Suponemos que el alcalde y varios concejales acudirán a Fitur, pero no nos consta que tengan ningún tipo de agenda cerrada con empresas o turoperadores”, ha detallado.

“Ahora disponemos de un nuevo espacio que siempre reivindicamos desde el Partido Riojano para impulsar la cultura del vino y el enoturismo, como es el Centro de la Cultura del Rioja, que sin duda va a contribuir a aumentar la oferta turística de la ciudad y a dinamizar el Casco Antiguo de Logroño”, ha puntualizado el portavoz regionalista.

“Sin embargo –ha lamentado Antoñanzas- la oferta actual del Centro de la Cultura del Rioja es muy limitada y, a fecha de hoy, desconocemos cuál va a ser la programación prevista para este año”.

“No nos consta que haya ningún tipo de campaña específica que vaya a presentar Logroño como destino enoturístico, destacando que ahora contamos con el CCR, ni dirigida al Camino de Santiago o al turismo deportivo, por poner tres de los grandes ejes que mueven el turismo en Logroño”, ha afirmado.

También ha dicho que “no sabemos si se va a seguir potenciando el golf y vino o las acciones que van a desarrollar para promocionar el comercio local con motivo de la candidatura de Logroño a Capital Europea de Comercio de Proximidad, o el proyecto 1521”.

Sin comentarios

Publicar un comentario