El Partido Riojano impulsa una campaña para conocer lo que “sienten” los vecinos y vecinas de Logroño por el patrimonio de la ciudad

El Partido Riojano impulsa una campaña para conocer lo que “sienten” los vecinos y vecinas de Logroño por el patrimonio de la ciudad

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Logroño, 15 de octubre de 2021.-

 

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy una campaña promovida desde el grupo municipal del Partido Riojano, con el objetivo de consultar a las vecinas y vecinas de Logroño sobre los bienes de la ciudad que desean que el Ayuntamiento proteja en materia de patrimonio.

 

No es la primera vez que el Partido Riojano desarrolla medidas para contar con la opinión de los vecinos de Logroño. Durante la pasada Legislatura, ha dicho Antoñanzas, “desarrollamos una campaña específica para luchar contra el ruido de la ciudad, que contó con una elevada participación”. “En el Partido Riojano seguimos pensando que las mejores propuestas surgen de las vecinas y vecinos de Logroño, por lo que queremos escuchar sus ideas en esta materia, darles voz y hacernos eco de las mismas”, ha expresado.

 

En opinión del concejal del PR+, “cuando se pregunta a los logroñeses, estos responden, por eso ahora vuelvo a pedirles su colaboración, nosotros no sabemos hacer la política de otra forma, somos el único partido cuya acción política se decide solo en La Rioja”.

 

Antoñanzas ha explicado que “los regionalistas tenemos una gran preocupación por la defensa del patrimonio”. Así, ha proseguido el concejal, “en esta ciudad únicamente se apuesta por el patrimonio, como debe apostarse con presupuesto y actuaciones concretas, cuando gobierna el Partido Riojano, tal como sucedió anteriormente durante el Gobierno PSOE-PR y vuelve a ocurrir ahora”.

 

“¿Qué te gustaría proteger de Logroño?”

 

Según ha indicado Antoñanzas, “la campaña de participación ciudadana que ponemos en marcha a partir del lunes 18 de octubre tiene el objetivo de preguntarles a las vecinas y vecinos de Logroño qué bienes les gustaría proteger de la ciudad, de cara a la modificación del catálogo de bienes con protección del Plan General Municipal, que se encuentra actualmente en proceso de debate y revisión”.

 

“Ahora tenemos la oportunidad de decidir qué edificios, monumentos o patrimonio inmaterial de Logroño queremos que el Ayuntamiento proteja”, ha señalado Antoñanzas, quien ha proseguido diciendo que “es el momento de elaborar el catálogo de qué se protegerá en los próximos 40 años en Logroño, toda una responsabilidad”. Por ello, desde el PR+, “queremos contar con nuestras vecinas y vecinos para construir el Logroño que queremos para el futuro próximo”. Con tal objetivo, “en la campaña planteamos a los logroñeses si desean sugerirnos algún bien de nuestra ciudad que, por su valor histórico o cultural, ellos creen que debe contar con una protección especial, les pedimos que nos hagan llegar sus propuestas al Partido Riojano”, ha apuntado el edil.

 

En ese sentido, el concejal regionalista ha puesto como ejemplo la sirena del Espolón, que en el mes de mayo de este año, por una denuncia, dejó de sonar a las doce del mediodía, como venía haciendo en los últimos 70 años. Otro ejemplo es el Bosque de la Danza, cuyos árboles se eliminaron en 2015 y cuya restitución fue un objetivo prioritario que consiguió el Partido Riojano desde que se asumió la concejalía del Ayuntamiento en la pasada Legislatura, evitando el abandono que había sufrido esa iniciativa cultural.

 

Animar a la participación en la campaña

 

El portavoz del PR+ en el consistorio ha informado de que, en las próximas reuniones que se celebren sobre la modificación del Plan General Municipal, «se abordará la consideración de este tipo de elementos y la protección que se va a validar». En este orden de cosas, el Concejal riojanista quiere, con esta campaña, “saber qué siente la gente por el patrimonio de nuestra ciudad, en definitiva, invitar a las logroñesas y logroñeses interesados a participar en el proceso y proponer ideas, que posteriormente trasladaremos en las diferentes reuniones de modificación del Plan General”.

 

La campaña titulada “¿Qué te gustaría proteger de Logroño?” es una pregunta directa a los logroñeses que supone una declaración de intenciones; contar con las vecinas y vecinos de la ciudad a la hora de proteger nuestro patrimonio.

 

Para Antoñanzas, “estamos ante un asunto de capital importancia para los vecinos de Logroño, que no puede pasar desapercibido, por lo que queremos poner luz a este tema y recordar, una vez más, a los logroñeses que sus aportaciones son las que realmente cuentan y nos interesan”.

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.