Construcción y convenio estación de autobuses

Construcción y convenio estación de autobuses

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas califica de “despropósito” el gasto y la financiación de la nueva estación de autobuses de Logroño

 

El Concejal apuesta por aprovechar al máximo el edificio ya construido para el ferrocarril, que está medio vacío, antes de hacer uno nuevo.
Rubén Antoñanzas cree intolerable el cambio de criterio de Ciudadanos, por el gasto enorme que va a tener que afrontar ahora el Ayuntamiento.

Logroño, 15 de marzo de 2016.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado hoy la construcción y el convenio de colaboración de la futura estación de autobuses de Logroño. El Concejal del PR+ considera “un despropósito esta obra faraónica, en un momento en el que tenemos que pensar en las personas y no en los edificios” y, por otro lado, exige al Ayuntamiento que, de hacerse la obra, “se financie al 50% tal y como habían prometido a los ciudadanos”.
El Concejal regionalista cree necesario cambiar la estación, “porque la actual no responde a las necesidades de esta ciudad, pero no es necesario construir un nuevo edificio, ya que se puede aprovechar el de la estación de tren”. En ese sentido, Antoñanzas aboga por “la construcción de un andén cubierto y aprovechar los recursos de la estación de ferrocarril que, en la actualidad, tiene vacío prácticamente la mitad de su espacio”.
De ese modo, ha explicado Antoñanzas, “ahorraremos dinero en la construcción y también en tiempo de edificación y puesta en funcionamiento de la estación, evitaremos molestas obras a los vecinos y no haremos una montaña artificial: Tanto soterrar para, al final, crear una montaña”. El PR+ quiere una nueva estación para Logroño, frente a la de ferrocarril también, pero “aprovechando los recursos que tenemos y la estación de tren ya construida”, ha insistido Antoñanzas.

Que el Ayuntamiento cumpla su palabra

Por otro lado, tal y como ha denunciado el Grupo Municipal Cambia Logroño, el Concejal del PR+ ha lamentado la actuación del equipo de Gobierno municipal en el convenio suscrito con el Ejecutivo riojano para la financiación de la nueva estación de autobuses: “Nos han engañado a los logroñeses”. Antoñanzas ha recordado que dicho convenio contó con el voto a favor en el Pleno del PP, PSOE y Ciudadanos y, según se desprende del informe del interventor del Ayuntamiento de Logroño, “supondrá que el Ayuntamiento tenga que abonar 12,7 millones de euros, y no 6 como nos anunciaron”. Por ello, el Concejal exige al Consistorio que “cumpla con su palabra y se abone el coste al 50%”.
“No me gusta que la estación de autobuses de Logroño se convierta en arma arrojadiza entre los partidos contra los ciudadanos”, ha expresado Antoñanzas. En este orden de cosas, el Concejal ha argumentado que “el PP y el PSOE han cambiado de opinión respecto a la financiación de la estación de autobuses en función de quién haya gobernado en un momento u otro, pero el Partido Riojano no quiere que se juegue con los intereses de los logroñeses”.

Una situación provocada por los cambios de opinión de Ciudadanos

“No estaríamos en la actual situación si Ciudadanos no estuviera cambiando de opinión cada dos por tres, tal y como nos tiene acostumbrados”, ha manifestado Antoñanzas. Según sus palabras: “Creo en la palabra dada, la considero un contrato, creo que hay que cumplir con las promesas dichas a los electores”. Por ello, el Concejal regionalista ha recordado a Julián San Martín, que “durante la campaña electoral prometieron una estación de no más de 3 millones mientras que, una vez iniciada la Legislatura, nos presentan como necesario para Logroño una de 24 millones. En poco más de cien días de gobierno junto al PP, Ciudadanos pasó de una opción razonable a justificar un gasto de 21 millones más de lo que era su compromiso de campaña”.
Antoñanzas ha recriminado a Julián San Martín “su falta de palabra en la medida que afecta a los logroñeses, porque la falta de palabra a sus electores nos supone una obra de 24 millones de dinero público, dinero que pagamos con nuestros impuestos todos, no solamente sus electores, sus engaños los pagamos todos”. Finalmente, Antoñanzas no entiende “por qué ahora se rasgan las vestiduras y se hacen los sorprendidos ante la financiación del convenio para la financiación de la estación de autobuses”.

Descargar Nota de Prensa
Sin comentarios

Publicar un comentario