Comisión bilateral Logroño-Lardero
El Partido Riojano propone la creación de la comisión Logroño-Lardero para fortalecer las conexiones viarias y de transporte público
El Concejal del PR+ defiende “la necesidad de trazar nuevos recorridos de transporte público urbano que favorecerán tanto a los vecinos de Logroño y de Lardero”
Logroño, 3 de mayo de 2019.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado, junto a la candidata al Ayuntamiento de Lardero por el Partido Riojano, Raquel Cabrera, una propuesta de trabajo conjunto entre los Ayuntamientos de Logroño y Lardero, a través de una comisión de trabajo conjunta, con el objetivo común de mejorar las prestaciones y servicios de los dos municipios y que las relaciones entre ambos sean las más fluidas posibles.
Antoñanzas considera que “la señora Gamarra ha ninguneado durante la presente Legislatura a los municipios colindantes a la capital riojana, es conocida su falta de respeto y desdén hacia el resto de localidades riojanas, a las que nunca ha tenido en cuenta”. Sin embargo, ha proseguido el Concejal, “para el Partido Riojano Lardero es muy importante, somos dos ciudades vecinas, hermanas y tenemos que ayudarnos y trabajar de forma conjunta para mejorar las conexiones y servicios”.
“Logroño debe conseguir una mejor conexión con su área metropolitana”
El edil regionalista está convencido de que “Logroño debe conseguir una mejor conexión con su área metropolitana porque Logroño ejerce un enorme efecto de atracción de su entorno más cercano hacia sus zonas comerciales, centros escolares, de salud, laborales, etc”. En su opinión, “para Logroño es vital tener un área metropolitana fuerte, bien estructurada y bien conectada con la capital porque esto genera importantes flujos económicos y sociales”.
Antoñanzas ha explicado que “tenemos retos importantes que asumir y proyectos pendientes por desarrollar”. En concreto, el riojanista ha señalado “la apertura de Avenida de la Sierra, que se trata de una de las infraestructuras pendientes de Logroño para completar el sistema viario de la zona sur de la ciudad, pero también, aun estando en el término municipal de Logroño, afecta a la conexión de ambos municipios y al día a día de miles de logroñeses”.
El edil del PR+ cree que “lo importante es la urbanización, pero esto también supondrá la posibilidad de trazar nuevos recorridos de transporte público urbano que favorecerán tanto a los vecinos de Logroño como de Lardero”.
Asimismo, Antoñanzas ha indicado que “cuando se abra Avenida La Sierra, el transporte público podrá acudir hasta los sectores T1 y R1, cuyos residentes se ven obligados a usar su propio vehículo. Por tanto, habrá que diseñar nuevos recorridos de las líneas de autobús, de manera que se vaya avanzando en ello, para que esté preparado cuando se proceda a la urbanización de la calle”.
En esta misma línea, el Concejal del Partido Riojano considera que “deberían reforzarse las actuales líneas de autobús que une ambas localidades y sus frecuencias horarias”.
Por todo ello, Antoñanzas ha asumido un compromiso para la siguiente Legislatura, en la que esperan formar parte del Gobierno: “Constituir lo antes posible una comisión bilateral Logroño-Lardero para trabajar en todas las necesidades conjuntas que afectan a ambos municipios, dando respuestas eficaces, adaptadas a cada uno de los puntos, pero formando parte de un proyecto conjunto de colaboración mutua entre Logroño y Lardero”.
Favorecer el crecimiento conjunto y sostenible de ambos municipios
Por su parte, Raquel Cabrera ha inisitido en “la necesidad de reclamar mejoras para el municipio de Lardero, en el servicio de Correos, en las conexiones a la localidad y en la mejora del transporte público”. Cabrera considera importante “avanzar en el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Logroño, con el fin de favorecer el crecimiento conjunto y sostenible de ambos municipios”.
Cabrera ha insistido también en la necesidad de “la apertura de Avenida de La Sierra, en mejorar la línea de autobús urbano, en solucionar los problemas con los colectores para que sean comunes y en atender las necesidades de calles colindantes de ambas localidades”.