Campaña del PR+ para luchar contra el ruido

Campaña del PR+ para luchar contra el ruido

  |   Notas de Prensa   |   4 Comentarios

El Partido Riojano trabaja para acabar con el exceso de ruido en la ciudad

 

El Grupo Municipal del PR+ invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en el proceso de alegaciones al Plan contra el ruido para incorporar sus propuestas

 

Logroño, 2 de septiembre de 2016.- Si te molesta el ruido, aún estamos a tiempo de presentar alegaciones al Plan Municipal de Acción contra el ruido, tenemos hasta el 15 de septiembre.

Desde el Grupo Municipal del PR+ estamos trabajando en una propuesta para corregir el ruido, sobre todo de la circunvalación, provocado por el tráfico. Si deseas aportar alguna sugerencia, nos la puedes mandar por mail al partidoriojano@logro-o.org o llamarnos al 941 277857.

El Partido Riojano consiguió que se ampliase en 2 meses el periodo de exposición al público del Plan Municipal de Acción contra el Ruido en Logroño y su término municipal, para que los vecinos que lo deseen lo pudieran valorar. En ese sentido, el Concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, promueve ahora una campaña para invitar a los logroñeses interesados a participar en el proceso de alegaciones que está desarrollando el PR+.

Antoñanzas ha explicado que “el ruido en la ciudad es una realidad que todos reconocemos, pero para la que nadie pone remedio”. A su juicio, “llevamos esperando el mapa del ruido en Logroño desde hace diez años y cuando por fin elaboraron un plan, lo quisieron tener expuesto durante un mes en pleno verano, para quitarse de encima cuanto antes las valoraciones de los vecinos afectados”.

Para Antoñanzas, “estamos ante un asunto de capital importancia para los vecinos de Logroño, que no puede pasar desapercibido, por lo que queremos seguir poniendo luz a este tema y recordar, una vez más, a los logroñeses que sus aportaciones son las que realmente cuentan y nos interesan”.

El Partido Riojano va a hacer bandera de la lucha contra el ruido en Logroño, pero “para poner solución a la contaminación acústica es imprescindible contar con los vecinos, escucharlos, atenderlos y después tomar medidas”, ha declarado el regionalista.

El PR+ considera que el exceso de ruido en la ciudad afecta a los derechos fundamentales de los ciudadanos y atenta contra uno de los pilares fundamentales de su bienestar, como es el descanso, algo que está sobradamente reconocido por organismos oficiales y diferentes instancias judiciales. Según el Concejal regionalista, “son las administraciones públicas las que deben tomar acciones en el asunto y poner en marcha medidas concretas para solventar una situación que muchos vecinos están padeciendo”.

Para el Partido Riojano, se trata de un reto que se debe conseguir en la presente Legislatura. Antoñanzas ha valorado que “son muy pocas las actuaciones reales desarrolladas por el Ayuntamiento de Logroño para atajar el ruido en la ciudad, sin embargo, han sido mucho más activos los particulares mejorando ellos mismos las condiciones de sus viviendas con dobles ventanas o mejores materiales”. En su opinión, “ya es hora de pasar de hablar del ruido a tomar medidas efectivas que lo solucionen en sus diferentes ámbitos y para ello lo importante es contar con los vecinos de Logroño”.

4 Comentarios
  • Jose luis | Sep 8, 2016 at 9:59 pm

    Buenas noches,yo vivo en la calle Entrena aquí tenemos la fábrica Amcor.Esta empresa convive con las viviendas que están a escasos metros de ella,el ruido es continuo día y noche nosotros no tenemos derecho a abrir las ventanas por la noche o nos refrescamos a dormimos puesto que con las ventanas abiertas es imposible dormir por el ruido.
    Por el día el ruido de la descarga de los camiones cisterna rebasaría pero con mucho los niveles del ruido,pero bueno lo peor es de noche.
    En ésta empresa los camiones cargan sábados domingos festivos y sea la fiesta que sea con lo cual ni los días de fiesta tenemos derecho a poder dormir por la mañana.
    En este caso supongo que los ciudadanos que aqui residimos es lo de menos e importa bien poco el ruido que el descanso y sus molestias pasamos a ser ciudadanos de cuarta.
    Gracias a las quejas de los vecinos conseguimos que quitasen unos ventiladores que colocaron en la fachada sin ningún permiso y que excedían con mucho los decibelios permitidos.
    Espero algún tipo de respuesta, gracias

    Tlf,675423554

    • PR Logroño | Sep 9, 2016 at 9:07 am

      Muchas gracias por su aportación y su información. Sin duda alguna, lo tendremos en consideración.

      El problema del ruido es algo prioritario para el Partido Riojano y para muchos vecinos, y estamos trabajando para tratar de corregir el exceso de ruido en la ciudad de Logroño.

      Tenemos hasta el 15 de septiembre para presentar alegaciones al Plan Municipal de Acción Contra el Ruido y estamos redactando una alegación en función de nuestras propuestas y de aquellas cuestiones que nos van apuntando los vecinos afectados, como ha sido su caso.

      Le agradecemos su colaboración.

      Reciba un cordial saludo.
      Grupo Municipal del Partido Riojano

  • carmen | Sep 11, 2016 at 9:58 pm

    Soy una vecina de la calle Juan XIII y Capitán Cortes, afectada por el ruido ocasionado durante los botellones de la zona del instituto Sagasta. El comportamiento incívico que acompaña los mismos, impide el descanso. En este caso ni con las ventanas cerradas es posible conciliar el sueño.

    Entiendo que el problema de estos actos, deben abordarse desde diferentes frentes (salud, daños a bienes privados y públicos,…)

    En cualquier caso, centrándonos en el plan de acción contra el ruido, sí se debería contemplar medidas, no sólo del ruido ocasionado por el tráfico o por la industria, sino también del ruido generado por las personas en actos como son los botellones o celebraciones que afectan el bienestar y descanso de las personas, estableciendo unas normas de convivencia y habilitación de espacios para tal fin alejados de las zonas residenciales y la actuación de la policía municipal para disuadir la celebración en espacios habituales.

    • PR Logroño | Sep 12, 2016 at 7:23 am

      Hola Carmen,

      Desde el Partido Riojano seguimos trabajando en la mejora del Plan Municipal de Acción Contra el Ruido y, para ello, estamos redactando una alegación en función de nuestras propuestas y de aquellas cuestiones que nos han ido apuntando los vecinos afectados, como ha sido su caso.

      Gracias por su aportación, por supuesto la tendremos en consideración en nuestra alegación y nos haremos eco de ello, con el fin de hacer visible este problema que afecta cada vez a más vecinos de Logroño.

      Para el Partido Riojano es una prioridad corregir el exceso de ruido en la ciudad, es un problema que atenta contra la calidad de vida y la salud de quienes lo padecen.

      Gracias de verdad por su colaboración.

      Reciba un cordial saludo,
      Grupo Municipal del Partido Riojano

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.