Campaña contra agresiones sexistas

Campaña contra agresiones sexistas

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Los grupos municipales presentan la campaña ¿Entiendes cuando digo NO?

 

El Ayuntamiento de Logroño inicia una programa en contra de las agresiones sexistas en las fiestas de San Mateo 2016

 

 

Logroño, 14 de septiembre de 2016.- Los representantes de todos los grupos municipales se han unido en la campaña ‘¿Entiendes cuando digo NO?’, contra las agresiones sexistas en las fiestas.

La campaña, que está dirigida a todos los logroñeses, pero principalmente a jóvenes de 13 a 35 años, se difundirá a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y diversas páginas institucionales, Logroño.es o en algunas destinadas de forma específica a jóvenes, como ‘info.lojoven.es’. Además, se repartirán 1.000 carteles en establecimientos hosteleros de Logroño.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres representa una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño y por ello es importante que todos nos unamos ante dicho objetivo de ahí que la presentación de esta campaña se traslade a un ámbito institucional.

Por parte del PR+, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que «el Partido Riojano confía en la eficacia de esta campaña, estamos seguros de que en general el comportamiento de los vecinos de Logroño va a ser excepcional en San Mateo. Las fiestas no pueden ser nunca un paraguas bajo el que se permitan actos incívicos o violentos. Las fiestas son principalmente un momento de encuentro y disfrute. Todos, no sólo la administración, sino todos como vecinos de Logroño debemos estar alertas, durante las fiestas y el resto de los días del año, para denunciar una situación de violencia o agresividad que esté sufriendo una persona por el hecho de ser mujer”.

También ha recordado que se trata de una cuestión que afecta a todos: “Cuando se agrede a una mujer, nos hacen daño a todos, estamos todos retrocediendo como sociedad. Por eso es importante la educación a nuestros niños, desde el hogar y posteriormente en el ámbito educativo», ha finalizado.

Teléfonos de ayuda

Las personas que tengan que se vean envueltas en una situación de este tipo pueden llamar al teléfono 900 101 555, el Servicio de Urgencias Sociales, un recurso del primer nivel de atención del sistema público de servicios sociales que ofrece servicio ante cualquier situación de urgencia social en la ciudad durante 24 horas.

De manera específica, ofrece atención social permanente a mujeres víctimas de malos tratos y agresión sexual en la ciudad.

Además, los afectados pueden marcar el número de Policía Local, el 092.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.