Balance de fiestas de San Bernabé

Balance de fiestas de San Bernabé

  |   Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas lamenta la ausencia de actividades destinadas al público joven en el programa de las pasadas fiestas de San Bernabé

El Concejal del PR+ agradece la importante labor desarrollada por los voluntarios de Logroño, ciudadanos que de forma desinteresada han “engrandecido las fiestas”

Logroño, 13 de junio de 2016.- El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha realizado hoy un balance de las fiestas de San Bernabé y ha lamentado la presencia en el programa de actividades destinadas al público joven: “faltan jóvenes entre nuestros voluntarios y se siguen configurando unas fiestas de espaldas a ellos”. Por ello, su propuesta para el año que viene es “implicarles en el voluntariado y, por otro lado, ofrecer música y conciertos para el público joven, además de tratar de potenciar también a los grupos de música logroñeses”.
Para el Partido Riojano son muy importantes las fiestas de San Bernabé. Según Antoñanzas, “las fiestas de San Bernabé son de interés turístico nacional desde el año pasado, sin embargo, el equipo de Gobierno no se ha molestado en incorporar alguna actividad, ya sea musical, o de otra índole, para atraer al público joven, no sólo de La Rioja, sino de otras Comunidades”. A su juicio, el programa lo han engrosado actividades destinadas a los niños, a las familias y a los mayores, “olvidándose por completo de los jóvenes, lo que supone una oportunidad perdida para consolidar las fiestas de Logroño con un atractivo que movilice a este colectivo”.
“Durante el mandato del PR+ se iniciaron las fiestas de San Bernabé con la recreación histórica tal y como hoy las conocemos, fiestas que nacieron para poner en valor nuestra historia, difundirla entre los logroñeses para que, conociéndola se sintieran orgullosos de la misma y, además, logramos hacer protagonistas de la fiesta a los propios vecinos de la ciudad”, ha explicado Antoñanzas. El Concejal regionalista ha recordado que “la gran transformación de las fiestas de San Bernabé la llevó a cabo el Partido Riojano cuando consiguió implicar a los ciudadanos a participar en las fiestas”.
En ese sentido, Antoñanzas ha querido agradecer, una vez más, “la destacada labor desarrollada por los voluntarios de Logroño que, de manera desinteresada, han acercado la historia a las calles de la capital riojana, en los talleres de confección de ropa de época, con escenas renacentistas, los héroes del Revellín y espectáculos como ‘Que vienen los franceses’ o ‘Logroño y sus gentes’”. El riojanista considera que “esas personas son las que han engrandecido nuestras fiestas locales, porque el ejecutivo municipal sigue viviendo de las rentas dejadas por el PR+”.
Antoñanzas ha querido tener también palabras de agradecimiento para “todo el personal del Ayuntamiento de Logroño, personal de festejos, protocolo, parque de servicios, bomberos, policía local, orquesta municipal, conserjes, etc. sin cuyo trabajo estas fiestas no hubieran sido posibles”.
En su día, el objetivo del Partido Riojano con la transformación de las fiestas haciendo protagonistas a los propios vecinos de la ciudad y la declaración de Interés turístico regional y nacional que se impuso era la de “consolidar las fiestas de San Bernabé como atractivo turístico y no sólo como un elemento de disfrute interno”, ha señalado Antoñanzas.
“Creo que, en general, hemos tenido unas fiestas satisfactorias, pero el Ayuntamiento debe potenciarlas y esforzarse en la difusión exterior de las mismas” ha declarado Antoñanzas. Para las siguientes fiestas, “vamos a proponer tratar de implicar también a nuestras ciudades hermanadas, algo que además serviría de difusión de las fiestas en el exterior”, ha indicado el Concejal.
Para el PR+, en el elenco de aspectos negativos a destacar de las pasadas fiestas se encuentra también la ausencia de la bandera de La Rioja en la ornamentación del arco de San bernabé, en el que han ondeado una bandera de Logroño y ocho de España, “algo incomprensible, cuando lo hemos solicitado en el Pleno y que supone un símbolo representativo de todos los riojanos”, ha considerado Antoñanzas.
Finalmente, el regionalista ha valorado de forma positiva que, gracias a la denuncia del PR+, el Ayuntamiento de Logroño restableciera la iluminación del parque de La Isla en el barrio de El Cubo, que permanecía totalmente a oscuras desde el pasado viernes 3 de junio porque el Consistorio la suspendía temporalmente para abastecer de energía al recinto ferial. Los vecinos de la zona de El Cubo se habían quejado al Grupo Municipal del Partido Riojano porque desde hace dos años se venía reiterando esta ausencia de luz, “situación que confiamos que no se vuelva a producir”, ha concluido Antoñanzas.

Descargar
Sin comentarios

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.