Balance 2 años de legislatura

Balance 2 años de legislatura

  |   General, Notas de Prensa   |   Sin comentarios

Antoñanzas cree que ha desarrollado una oposición útil, trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con propuestas concretas

El Concejal agradece la importante labor de los colectivos que han recurrido al PR+ para “pedirnos ayuda o presentarnos propuestas e iniciativas que mejoran Logroño”

Logroño, 21 de junio de 2017.– El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha realizado hoy una valoración de estos dos años de Legislatura: “A lo largo de este tiempo, el Partido Riojano ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los logroñeses, gracias al desarrollo de una oposición comprometida y útil, que ha apoyado y llevado la voz de los vecinos a los diferentes foros y que está luchando por construir un Logroño mejor, de forma constructiva, con el impulso de medidas concretas”, ha indicado.
El Concejal cree que “cuantas menos cosas tiene que contar la Alcaldesa de Logroño, más alarde hace en su puesta en escena, pero es todo un envoltorio, la realidad es que este Gobierno municipal está absolutamente agotado, con la mitad de Legislatura nos sobra para darnos cuenta de que Logroño necesita un cambio de Gobierno”.
En ese sentido, Antoñanzas ha lamentado que el equipo de Gobierno “vuelva a anunciar, una y otra vez, los mismos proyectos de hace dos años: Correos, estación de autobuses, Smart City, ludoteca de La Cava, Avenida La Sierra, la Casa del Cuento, etc.”. A su juicio, “Logroño es una ciudad viva, pero al Ayuntamiento le falta impulso político. Los buenos datos salen gracias al trabajo de las empresas, trabajadores y sociedad civil, poco o nada se debe a la actuación del Ayuntamiento”.

Logroño continúa aislado en materia de infraestructuras viarias

El regionalista ha expresado que “Gamarra ha estado los dos primeros años preparando el Congreso de su partido, ahora que lo ha perdido, lo que quiere es relanzarse para irse a Madrid”. Según sus palabras, “tenemos una alcaldesa que viaja mucho, pero no nos sirve para nada a los logroñeses. Todavía no nos ha explicado para qué han servido cada uno de sus viajes al extranjero, nos hemos quedado sin fondos para la Villanueva, pese a la actividad viajera de nuestra alcaldesa. Me gustaría que el equipo de Gobierno creyera en el Casco Antiguo. Y mientras tanto, el CCR continúa cerrado”.

Antoñanzas considera que “nuestras empresas necesitan buenas comunicaciones para seguir generando empleo y riqueza en nuestra tierra. Logroño continúa aislado en materia de infraestructuras viarias y de alta velocidad”. El edil quiere que “los logroñeses podamos salir usando autovías gratuitas y no pagando una autopista. Sin duda aquí la sociedad civil, por medio de la plataforma que lucha por la liberación de la AP-68 nos da un ejemplo y nosotros vamos a seguir apoyándoles”.

Por todo ello, el Concejal cree que “la oposición no podernos quedarnos sólo en la crítica, nosotros vamos a seguir trabajando para construir ciudad, para hacer mejor el día a día de los logroñeses”.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Riojano hemos trabajado con vocación de servicio, con una singularidad que nos hace diferentes y es la de formar parte de la ciudadanía de Logroño. Estar en contacto en el día a día de los logroñeses nos permite ser útiles y ofrecer soluciones cercanas y un trabajo serio de oposición del que estoy muy satisfecho”, ha valorado Antoñanzas.

En estos dos años de trabajo, “el PR+ ha sido capaz de llegar a acuerdos tanto con la oposición como con el equipo de Gobierno, siempre que ha habido algo que interesaba a los logroñeses hemos estado ahí apoyándolo”, ha indicaso.

A su entender, “los ciudadanos estamos cansados ya de la política de la crispación, de la oposición de pancarta. Nosotros hemos venido a construir, a sumar, a crear ciudad y hemos tratado de aportar algo a la ciudad de Logroño”. Por todo esto, “no hemos hecho seguidismos de estrategias nacionales, solamente atendemos y respondemos a los intereses de los logroñeses”, ha señalado.

“Una oposición constructiva que ofrece soluciones concretas”

Durante este tiempo, el edil ha trasladado al Pleno del Consistorio un total de 51 mociones, de las que se han aprobado 34, 10 ruegos, 5 solicitudes de comparecencia y 3 preguntas. Antoñanzas ha manifestado que “cuando finalice mi etapa de concejal, confío haber sido útil a los logroñeses y creo que eso se demuestra trabajando en positivo por construir un Logroño mejor”. Por ello, ha apuntado, “la mayoría de mis solicitudes al equipo de Gobierno han ido acompañadas de propuestas e iniciativas concretas, que encierran un trabajo previo de estudio con mi equipo”. En este sentido, el edil del PR+ ha enumerado algunas de sus actuaciones a lo largo de esta etapa en el Consistorio logroñés, como son:

– Dar la voz de alarma cuando el Gobierno empezó a privatizar el parking del San Pedro. Con ello, se agudizó aún más el problema de aparcamiento en el barrio de La Estrella: “No nos convencía la propuesta que dió Gamarra y aportamos una solución de un nuevo aparcamiento en superficie, más cercano y barato, que entendíamos que era mejor y que hoy es ya una realidad”, ha indicado.

– Solicitar al equipo de Gobierno municipal que revisara el nuevo pliego de contratación para la prestación del servicio integral de ludotecas municipales porque presentaba graves deficiencias que podrían no garantizar la calidad exigible para este tipo de servicios. “Gracias a la presión que hicimos, se modificó”, ha informado el edil.

– Que los vecinos de Logroño conocieran un Plan Municipal contra el Ruido que trataba de pasar desapercibido por el equipo de Gobierno. “Conseguimos que se ampliara el periodo de exposición al público, hicimos una campaña para difundirlo, para animar a los vecinos a aportar sus iniciativas, presentamos una propuesta concreta con medidas para luchar contra el ruido de la circunvalación de Logroño. Gracias a eso, se presentaron unas 80 alegaciones, cuando lo normal es que se presenten menos de cinco”, ha manifestado.

– Iniciativas para los barrios: Propuesta de mejora de las líneas de autobuses que comunican Yagüe y Valdegastea, petición de un nuevo colegio para el barrio Los Lirios, recuperación del Trujal de El Cortijo, solicitud de un nuevo paso de cebra en el barrio La Estrella, habilitar un local de propiedad municipal que está en desuso para el tejido asociativo de Yagüe, que se finalicen las obras de la Plaza 1º de Mayo atendiendo a las peticiones vecinales.

– Más actividades culturales para nuestros jóvenes y niños: La reapertura de la biblioteca Rafael Azcona y ampliación de su oferta cultural, la propuesta para que se habilite un espacio destinado a la población adolescente en el parque de los Enamorados o que el Ayuntamiento ceda vehículos en desuso, de propiedad municipal, para que los alumnos de FP de Jesuitas puedan hacer sus prácticas.

– Puesta en marcha del bonobús para familias numerosas.

“En definitiva”, ha expresado Antoñanzas, “cuestiones concretas para nosotros importantes, que no tienen elevados costes presupuestarios, pero que entendemos que facilitan notablemente la vida de los vecinos de Logroño”.

“Una oposición coherente que cumple con los compromisos adquiridos”

Según el regionalista, “cumplir con la palabra dada y con nuestros compromisos adquiridos en campaña electoral o durante la legislatura han sido y son contratos para mí”. En ese orden de cosas, Antoñanzas ha informado de que “hemos defendido que la refinanciación del soterramiento se haga con terrenos. Nos opusimos en su día y seguimos oponiéndonos al derribo del túnel de Duques de Nájera pero, además, hemos desarrollado una solución alternativa a la última propuesta del ejecutivo local para la urbanización de la zona, con el objetivo de crear un gran parque verde en la zona del soterramiento y tratar de no perjudicar a los vecinos de la zona con la edificabilidad”.
Por su parte, “respecto al solar de Maristas, ya en 2016 presentamos una moción para que se obligara a la propiedad a construir y seguimos exigiendo lo mismo, que se construya, cumpliendo con la legalidad, para revitalizar la zona y el comercio del barrio”, ha manifestado.
Según sus palabras, “sería bueno para Logroño que el Partido Riojano se convirtiera en un partido decisivo a la hora de formar Gobierno, con el fin de que todos estos proyectos salgan adelante”.

Red de vecinos y colectivos que han colaborado para mejorar Logroño

Además, ha informado de que “a la red de vecinos incorporé a personas de mi equipo, que trabajan por zonas, de manera que eso nos permite estar informados de aspectos que afectan a los logroñeses, independientemente de donde residan, permitiéndome estar cercano y seguir trabajando a pie de calle”.

Sin comentarios

Publicar un comentario