Un convento reconvertido en pista de skate bowl

Descripción

El antiguo convento de Madre de Dios tiene los días contados. Conrado Escobar ha optado por derruir el antiguo convento de Madre de Dios. Gobernar es decidir. La buena noticia es que el centro cívico del barrio no sólo se mantendrá en la antigua iglesia, sino que será reformado y adaptado para el uso vecinal.

Desde el PR+ creemos que es el momento de plantear una solución definitiva y de comenzar a trabajar en el proyecto para que pueda ejecutarse tras derribar el antiguo convento. Siempre defendimos que el edificio era idóneo para albergar una residencia de estudiantes y un albergue juvenil. Pero la negativa del PP a incluir este proyecto en los presupuestos, y que ahora resulta inviable su rehabilitación, nos obliga a replantear una alternativa que dé servicio al barrio de Madre de Dios.

Los regionalistas defenderemos en el próximo pleno la construcción de un parque de skate bowl, que pueda acoger competiciones deportivas nacionales e internacionales. Logroño cuenta con dos zonas de skate, pero no con una pista de bowl, donde se practica una de las modalidades de este deporte olímpico.

Creemos que este proyecto es una gran alternativa para la juventud. Hay que apostar de verdad por nuestros jóvenes. El PP ya les negó el acceso a los patios escolares para practicar deporte. No podemos seguir negándoles nuevas dotaciones de ocio saludable.

Categoría

2024, De Buena Fuente