Subidas intolerables contra el deporte de base
Descripción
Este verano se ha confirmado la subida de las tarifas al deporte de base y el incremento de los servicios que presta Logroño Deporte a los abonados. El Partido Riojano lleva denunciando desde hace semanas este aumento que terminó por ratificarse la semana pasada.
Solo en el deporte de base, que es el que practica nuestra infancia y juventud, las familias tendrán que pagar un 290% más. Es una barbaridad. No podemos permitir incrementos de hasta 60 euros por cada niño. Tampoco que haya clubs que, de media, van a tener que abonar 11.000 euros más por el uso de las instalaciones para poder jugar.
Tenemos que recordar que el deporte permite a la juventud adquirir valores como el sacrificio, el trabajo en equipo o la capacidad de superación. Pero, con las nuevas tarifas, lo único que va a conseguir el Gobierno es que muchas familias no puedan afrontar los costes y nuestra infancia cambie la práctica deportiva por las pantallas.
Esta medida no es la única que ha perjudicado a los abonados de esta entidad municipal. El cierre de las piscinas climatizadas de La Ribera y Lobete es otro ejemplo que ya denunciamos. Y a consecuencia de ello vemos cómo las instalaciones de Las Gaunas se han saturado y han desairado a usuarios que pese a haber pagado sus cuotas no pueden practicar natación durante el verano.