8537
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-8537,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Restaurar el firme de Logroño

Descripción

El Grupo Mixto (Partido Riojano), al amparo de lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, presenta al siguiente Pleno ordinario que haya de celebrarse, para su debate y aprobación, la siguiente

MOCIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN PARA ACOMETER LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE CALZADAS Y MANTENIMIENTO DE CALLES Y ASFALTADOS DE LOGROÑO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El estado del firme de la ciudad de Logroño está notablemente deteriorado y presenta daños en numerosas zonas. Cualquier persona que circule por la ciudad puede comprobar el mal estado de las calzadas.

El equipo de Gobierno tiene olvidado el mantenimiento de la ciudad, pero es importante para la mayoría de los ciudadanos.
En los presupuestos de los últimos años apenas se dedican 300.000 euros al año al mantenimiento y reparación de vías públicas para toda la ciudad, menos de lo que cuesta renovar un trozo de acera en cualquier calle y esto se está notando, cualquier barrio presenta zonas afectadas del pavimento, lo que afecta al tránsito rodado y peatonal.
Las campañas de renovación del firme son más escasas que nunca, está bien invertir en obras nuevas, algo que apoyamos sin dudar, pero mantener bien la ciudad es una prioridad, es la garantía de un día a día más cómodo y seguro para los vecinos.
El equipo de Gobierno municipal debe planificar una labor de mantenimiento del pavimento de las vías logroñesas que facilite una restauración periódica de las áreas dañadas, de forma que evitemos la imagen de abandono y desidia que presentan actualmente las calles de Logroño.
El plan debe responder a criterios de mayor necesidad, de seguridad en las vías públicas, de mayor densidad de uso y de reparto por todos los barrios de la ciudad sin discriminación, es decir, teniendo en cuenta criterios técnicos y objetivos, y no políticos. Asimismo, consideramos oportuno que el Ayuntamiento lo planifique de inmediato, con el objetivo de poder aprovechar la próxima llegada del periodo estival para iniciar las primeras obras de restauración.

Solicitamos que el Ayuntamiento elabore el plan en el plazo de un mes, con el objetivo de aprovechar la próxima llegada del periodo estival para iniciar las obras de restauración.

Con los anteriores fundamentos, presentamos la siguiente

MOCIÓN

1.- Que el Ayuntamiento de Logroño, en el plazo de un mes, presente un plan de actuación con una programación temporal para acometer las obras de refuerzo y reparación de calzadas y mantenimiento de calles y asfaltados para los tres años que restan de Legislatura, con el fin de poder establecer las necesidades y recoger en el presupuesto las cantidades económicas necesarias.

En Logroño a 22 de abril de 2016

Fecha

22 Abril 2016

Categoría

Mociones