Ramblasque, un debate urgente

Descripción

El equipo de Gobierno está a cuatro meses de cumplir su primer año de mandato. Ocho meses después de la investidura del alcalde de Logroño seguimos esperando a que nos reúna para una cuestión capital: la revisión del Plan General. Debe convocar de forma urgente la comisión de trabajo para que todas las fuerzas políticas podamos consensuar el desarrollo urbanístico y el modelo de ciudad que queremos para los próximos 25 años. No debemos olvidar que el actual PGM es del siglo pasado, está obsoleto y no cumple con las necesidades que hoy demanda la capital riojana.

Uno de los ejemplos más evidentes está en el sector Ramblasque, sobre el que ha barruntado durante años la sombra del pelotazo urbanístico y ha hecho flaquear la estabilidad de tres gobiernos. Y es que de tener previstas sobre el papel 275 unifamiliares a ser objeto de recalificación para permitir la construcción de bloques de viviendas no es baladí.

El Partido Riojano consiguió parar hace casi un año una modificación urbanística que pretendía cambiar el uso de este sector sin debate ni consenso. Pero los propietarios siguen manteniendo contactos con el Ayuntamiento. Urge, por ello, abordar este asunto. Porque sería injusto encontrarnos con otra modificación bilateral para aumentar la edificabilidad cambiando las reglas del juego que se impusieron en su día sin que tengamos como ciudad ningún tipo de beneficio, como más VPO para la ciudadanía.

Categoría

2024, De Buena Fuente