Proponemos soluciones para combatir el ruido
Descripción
Proponemos soluciones para combatir el ruido
El ruido que soportan muchos vecinos de Logroño los fines de semana es un grave problema, un asunto que afecta a su salud, un derecho al descanso que debe convivir con el derecho al ocio nocturno. Las medidas policiales han resultado ineficaces y cada vez que surge el hartazgo de los logroñeses y reactivan las protestas, como claramente está ocurriendo en la zona de Duquesa de la Victoria, la respuesta del Gobierno es el refuerzo policial. Si el problema no se resuelve aplicando la misma solución año tras año, no se solucionará.
Desde el Partido Riojano proponemos atajar el problema también desde otros ámbitos y, por ello, proponemos crear un programa educativo para actuar en la calle en el momento que se produce el botellón o la salida de zonas de ocio y que, con medios audiovisuales, vecinos de las diferentes zonas les cuenten los problemas que les causa su actitud incívica, familias con bebés, con ancianos enfermos, profesionales que deben trabajar al día siguiente… En definitiva, imágenes que les ayuden a ponerse en el lugar del otro.
El medio urbano es un espacio de convivencia. En ningún momento se pretende que la gente no salga ni que no haya bares o discotecas abiertos, pero sí que cuando disfrutemos del ocio nos pongamos en el lugar del otro. Estamos convencidos de que atacando el problema desde diferentes ámbitos, conseguiremos solucionarlo.
Fecha
8 febrero 2019