8293
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-8293,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Por qué aún los ciclistas no pueden circular en ambos sentidos

Descripción

Por qué aún los ciclistas no pueden circular en ambos sentidos

Si escuchan al equipo de Gobierno les oirán decir que apuestan por el uso de la bicicleta y que Logroño reduzca el tránsito de coches, que debemos apostar por un transporte más sostenible, saludable, menos ruidoso y que no emita gases, como la bicicleta… todo es verdad. Todo menos una cosa, que el equipo de Gobierno haga algo para que esto sea una realidad. Desde hace dos años, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) propone que las calles peatonales sean bidireccionales para bicicletas. Ahora que desde la oposición exigimos su cumplimiento, nosotros lo hemos llevado al último Pleno, el Concejal responsable, Francisco Iglesias, nos dice que no puede llevarse a efecto al ser necesaria una nueva señalización y no haberse producido aún la aprobación del presupuesto para 2016.
Según la excusa del señor Iglesias este Ayuntamiento no tiene presupuesto para pagar unas 30 señales, ¿ustedes se creen eso? ¿alguien a parte de él se lo cree? No nos tome por tontos haciéndonos creer que no hay dinero para esa inversión que es ridícula. No nos engañe y diga la verdad: No hay voluntad de su equipo de Gobierno de poner en funcionamiento los planes que se han acordado con los agentes sociales y asociaciones de Logroño.
Señor Iglesias, son muchos los logroñeses que transitan en bicicleta por las calles peatonales y, pensando también en la seguridad de los peatones, es preciso regularlo y señalizarlo. Por ello, le hemos exigido que ponga en marcha las medidas oportunas para solucionarlo de cara a la primavera. Además, hemos solicitado que, hasta que se lleve a cabo la señalización, la Policía Local incida sólo en los aspectos informativos y no en los sancionadores, priorizando por supuesto la seguridad y respetando siempre el criterio profesional de los agentes.

 

Fecha

March 11, 2016

Categoría

PR+ Opina