8285
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-8285,elision-core-1.0.9,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Mejores servicios para los más desfavorecidos y bien financiados

Descripción

Mejores servicios para los más desfavorecidos y bien financiados

Sé que se sorprenderá con lo que le voy a contar, pero los logroñeses estamos financiando al Gobierno de La Rioja con el presupuesto municipal. Nuestro presupuesto es, más o menos, un 10% del de toda la Comunidad Autónoma y sin embargo les “subvencionamos” a fondo perdido.
Como ciudad prestamos algunos servicios públicos que la Ley dice, expresamente, que debe pagarnos el Gobierno de La Rioja, pero claro, para que paguen debemos reclamarles la cantidad exacta que pagamos, en lo que se conoce como ‘competencias impropias’.
Sinceramente, este ‘no exigir lo que nos deben’ pensaba que se trataba de una sumisión por parte de nuestra Alcaldesa al Presidente de su Gobierno regional, pero no, la verdadera razón es que la concejal responsable no sabe qué competencias prestamos y cuáles de las que pagamos con nuestros impuestos al Ayuntamiento debería financiarlas la Comunidad.
Este es el nivel de control y capacidad de negociación de algunas concejalas que no se dan cuenta de que cuanta más financiación regional consigamos, menos impuestos pagaremos los logroñeses. En esas manos estamos, en fin.

Fecha

February 12, 2016

Categoría

PR+ Opina