Más apoyo a Logroño para la atención a los temporeros

Más apoyo a Logroño para la atención a los temporeros

Descripción

Más apoyo a Logroño para la atención a los temporeros

Logroño presta, cada año, un servicio a toda la comunidad autónoma para hacer frente a la campaña de temporeros, una atención a las personas que se trasladan en la época de vendimia hasta La Rioja, tomando como punto de referencia la capital riojana y que, este año, ha supuesto un coste de 53.000 euros, mientras que el Gobierno de La Rioja concedió 28.000 euros al Ayuntamiento de Logroño para este fin. A nuestro juicio, la diferencia entre las dos cantidades es especialmente gravosa para el consistorio logroñés.

En el Partido Riojano pensamos que la aportación del Ejecutivo riojano es escasa para un servicio que Logroño presta, pero que beneficia fundamentalmente a otros municipios de La Rioja, donde se concentran los viñedos y son, por lo tanto, receptores de estos trabajadores.

Logroño es una ciudad acogedora y solidaria, y así queremos seguir siendo, pero  es necesaria una mayor aportación para poder dar un mejor servicio a estas personas. Por lo tanto, es importante reflexionar sobre un problema de ámbito regional que está recayendo sobre el Ayuntamiento de Logroño. Proponemos que, de cara a las siguientes ediciones, se incremente la implicación del Ejecutivo riojano y se negocie con comunidades limítrofes, como País Vasco o Navarra, su participación en el dispositivo.

 

 

Fecha

15 noviembre 2019

Categoría

2019, De Buena Fuente